Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.
Cargando, por favor espere...
El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, acusó a Estados Unidos de causar enormes daños económicos a Venezuela, asimismo, señaló que Washington "provocó artificialmente" una crisis para derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.
Durante su intervención en la ONU, el embajador ruso ha estimado en miles de millones de dólares el daño general provocado a la economía venezolana por las medidas de EE.UU. desde 2013.
"Lo que está sucediendo hoy en el Consejo de Seguridad, desafortunadamente, es solo otro episodio del ataque frontal al que están sometidos Caracas y los ciudadanos venezolanos", sostuvo en embajador de Rusia.
"Hoy estamos presenciando otro episodio de un drama en varios actos en un intento por cambiar el régimen en Venezuela. La situación en Venezuela no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales. Sin embargo, actores externos amenazan directamente la paz y la seguridad de Venezuela", recalcó.
Por el contrario, el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, aseguró que la ONU debe recocer al político opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y señaló que el embajador de venezolano, Samuel Moncada, ya no debe estar en la sala. "Usted debería volver a Caracas y decirle a Nicolás Maduro que se le ha acabado su tiempo", le espetó.
En respuesta a la declaración de Mike Pence, el embajdor ruso aconsejó a Washington que deje de interferir en los asuntos de otros Estados si realmente quiere "volver a ser grande" de nuevo.
"Instamos a EE.UU. a reconocer finalmente el derecho del pueblo venezolano y otros pueblos a determinar su propio destino. Si quieren hacer que EE.UU. sea grande de nuevo, que es algo en lo que todos estamos realmente interesados, dejen de interferir en asuntos de otros Estados", dijo respecto a Venezuela.
Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.
Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.
Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.
Claudia Sheinbaum impulsó la candidatura Chema Tapia en 2024; hoy se deslinda de él tras reaparecer señalamientos por su gestión en el Fonden.
Busca fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas más allá de los procesos electorales.
La Cámara de Diputados aprobó un incremento de más del 100 por ciento en los trámites migratorios y entradas a museos para visitantes foráneos.
350 encapuchados con martillos, petardos y bombas molotov superaron al primer grupo de 500 policías.
La oposición asegura que, con una “trampa”, regresa la retroactividad de la reforma, pues la ley se aplicará a juicios en proceso.
José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.
La iniciativa no incluye acciones para castigar a los responsables de este delito ni menciona los 177 mil millones de pesos presuntamente desviados.
“Un polo industrial sin un entorno económico que demande sus productos termina siendo sólo un negocio inmobiliario”: Vázquez Handall.
Se emitieron 369 resoluciones, de las cuales 164, equivalentes a 44.4 por ciento, resultaron con sanciones.
La denuncia fue interpuesta ante el INE y exige suspender los eventos realizador por la presidenta toda vez que utiliza recursos públicos para llevarlos a cabo.
Tres presidentes de las comisiones encargadas se rebelaron contra la imposición de la retroactividad en la reforma de propuesta por Sheinbaum.
Internautas demandan sanciones para el coordinador de Morena.
Chimalhuacán, entre las 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad
Reporta México más de 2 mil casos de secuestro en primer año de Sheinbaum
Recortes y deuda comprometen cobertura eléctrica de CFE
Reportan presencia de gusanos ‘cola de rata’ en Veracruz tras inundaciones
AMLO destinó millones en publicidad oficial para Televisa y La Jornada
Mandatarios de China y EE.UU. acuerdan fecha para reunión
Escrito por Redacción