Cargando, por favor espere...
El momento histórico se hizo realidad, Lionel Messi levantó la Copa del Mundo con la Selección Argentina y colocando la tercera estrella en el escudo de los albicelestes. Con esto regresa la máxima presea del futbol a las Américas que no se veía desde 2002 y a Argentina que la última vez que la levantó fue en 1986.
Un Estadio Icónico de Lusail, al norte de Doha, se escuchaban los cánticos de los sudamericanos donde el arropo por parte de sus hinchas hicieron sentir locales a los de Scaloni. Un graderío de cerca de 90 mil asistentes, una mayoría asistió vestido de la albiceleste se encendió desde que el silbatazo inicial.
Con 23 minutos marcados en el reloj ante una marcación de penal muy controversial en favor de Argentina, Messi anotó el primer tanto del juego. Esta decisión del árbitro no quedará exenta de discusiones futuras, de esas que en México se conocen bien.
🔴#ÚltimaHora🔴¡ARGENTINA Campeón! De la #FIFAWorldCup
— Buzos de la Noticia (@BuzosNoticias) December 18, 2022
Vence 4-2 a Francia en penales, tras el 3-3 en tiempos extra. pic.twitter.com/zHIu7OEiGO
Apenas 13 minutos después una jugada con gran velocidad y acertada por parte del experimentado Ángel Di Maria, quien vive su último Mundial, atestó el segundo en el arco de Lloris, dando la ventaja de dos goles a los sudamericanos.
Con un segundo tiempo complicado los franceses buscaron remontar, en lo que parecía ser una victoria para los argentinos.
Sin embargo, una falta en el área chica en favor de Francia con el tiempo con 80 minutos cobrada por Mbappé logró poner el primero de los europeos y no se había acabado de celebrar cuando un minuto más tarde el delantero del PSG anotó el segundo por parte de "le bleus", cerrando el juego a un empate, lo que resultó en un juego mucho más dinámico luego de un segundo tiempo muy venido a menos.
#Qatar2022 🎙️ @emimartinezz1: "Viví los penales tranquilo. Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien". pic.twitter.com/8K2ZzUrXLx
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) December 18, 2022
Los franceses no iban a entregar la corona tan fácil, el empate del tiempo regular lo mandó a tiempo extra, aumentando la tensión al máximo.
El duelo entre las estrellas del Paris St-Germain, Lio Messi y Kylian Mbappé se prolongó 30 minutos más en Qatar ofreciendo la genialidad de las dos selecciones más potentes de este torneo.
En el segundo tiempo extra se rompió el empate con una anotación al 108 de Lio Messi significa su séptimo gol en Qatar y rebasó a Pelé en Mundiales.
En los últimos suspiros del juego una mano por parte de Paredes se marcó un penal en favor de "le bleus" y la precisión de Mbappé rescató a Francia igualando con tres tantos por bando el escuadra. Todo se definiría en penales.
#Qatar2022
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) December 18, 2022
Gritemos #TodosJuntos...
🇦🇷🔥🏆¡¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!🏆🔥🇦🇷 pic.twitter.com/KoYnhTmeQC
Dos fallas por parte del equipo francés les arrancó la monarquía del futbol y Argentina logró el campeonato en Qatar 2022. Un empate 3-3 y penales 4-2 en favor de los albicelestes.
En una cardíaca final no se pudo llevar Francia el bicampeonato a París y la tercera estrella, por lo que en Buenos Aires se recibirá a los campeones en la Avenida 9 de Julio a pie del íconico Obelisco de la capital argentina.
El deporte en México está estancado y las autoridades que están al frente de las instituciones encargadas de promoverlo, fomentarlo y estimularlo se queden de brazos cruzados.
Los Juegos de la Conade se han enfrentado a la falta de inversión en infraestructura deportiva.
Estados Unidos con una racha negativa ante el tricolor, apenas ha ganado un partido en los últimos cinco encuentros.
La mercantilización del deporte no será corregido por la iniciativa privada; no le conviene. Ese debiera ser el trabajo del Gobierno, de la 4T desde 2018, pero al contrario, le ha recortado aun más el presupuesto al deporte.
Un tema relevante y polémico ha vuelto a la palestra pública en estos días, como siempre que se replantea el combate a la delincuencia: la Prisión Preventiva Oficiosa en los procesos penales.
La marca hará 120 trajes que estarán a disposición de los deportistas que desfilen en la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Las escuelas públicas hay mucho talento, son como diamantes en bruto, que lo único que necesitan es pulirlos y pueden alcanzar niveles impresionantes.
La ciclista Jessica Salazar ganó el pase en la prueba de velocidad por equipos junto con Daniel Gaxiola y Yuli Verdugo
El proyecto nació con la idea de buscar “mayores y mejores beneficios económicos y competitivos” para sus integrantes. Según el comunicado oficial, la Superliga contará con la participación de los clubes más poderosos del mundo.
Hay dos herramientas que ayudan a evitar la comercialización ilegal de los productos pesqueros reservados para la pesca deportiva.
Levantó 161 kilogramos de peso en total.
Este viernes 26 de julio se inauguraron de manera oficial los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sea cual sea el resultado electoral, todo parece indicar que no habrá cambios sustanciales en la política deportiva del país.
En la delegación mexicana 63 de los 109 deportistas que participarán en París son mujeres.
En sus inicios, un partido de volibol duraba más de dos horas ya que la duración de cada punto era mayor al no finalizar la jugada hasta el error del servicio y así ganar un punto, esto presentaba un problema para las televisoras...
Anuncian Trolebús para Ixtapaluca, Estado de México
Alerta, se espera "Tormenta Negra" en la CDMX y Edomex
“México y Canadá hacen lo que decimos”, afirma Trump
Esto es lo que debes saber de la próxima reunión entre Trump y Putin
¡Dos socavones en 2 días! Avenida I. Zaragoza permanece cogestionada
¿Cuánto cuestan las entradas del Mundial 2026? Aficionados critican precios exorbitantes
Escrito por Redacción