Autoridades educativas de las 32 entidades acordaron mantener sin cambios el calendario escolar; las vacaciones iniciarán el 15 de julio.
Cargando, por favor espere...
Antonio Martínez Dagnino continuará como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), según el anuncio realizado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe destacar que Martínez Dagnino ocupa dicho puesto desde el año 2022, cuando reemplazó a Raquel Buenrostro, quien actualmente se desempeña como secretaria de Economía y será la titular de la Función Pública en el próximo gobierno.
Durante el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Martínez Dagnino ha sido uno de los tres titulares del SAT, junto con Buenrostro y Margarita Ríos Farjat.
En el próximo sexenio, Martínez Dagnino se encargará de implementar el plan de simplificación y digitalización tributaria propuesto por la presidenta electa, con el fin de aumentar los ingresos gubernamentales sin necesidad de una reforma fiscal en los primeros años de su mandato.
No obstante, algunos especialistas fiscales han expresado reservas sobre esta medida, argumentando que podría no ser suficiente para incrementar de manera significativa los ingresos públicos.
Autoridades educativas de las 32 entidades acordaron mantener sin cambios el calendario escolar; las vacaciones iniciarán el 15 de julio.
Morelos, Tabasco y Zacatecas, alcanzaron el nivel más alto de extorsión en los últimos 11 años.
Activistas de comunidades indígenas y organizaciones civiles rechazaron la propuesta de la mandataria para usar fracturación hidráulica en México
El nuevo cargamento humanitario partirá este lunes hacia la isla caribeña
Cerca de mil familias han sido desplazadas.
La competencia es uno de esos temas económicos tratados superficialmente.
La oferta de productos agrícolas se vio afectada por estrés hídrico y aranceles.
Un cambio repentino en el calendario afectaría la organización económica y laboral de madres y padres de familia trabajadores.
Según analistas, la cautela de los hogares persiste por un panorama laboral débil y el bajo crecimiento económico del país.
La nueva capacidad eléctrica difícilmente estará lista antes de 2030.
Estiman que más de 100 mil toneladas de alga se acumularán principalmente en Playa del Carmen, Cancún y Tulum.
La medida podría ralentizar la reducción de la inflación y afectar el desempeño del peso mexicano.
La formación de capital cayó 3.6 por ciento anual en febrero pasado.
4.8 millones de negocios se verán beneficiados por esta celebración
El directivo alertó que el número de personas desaparecidas en el país aumentó 11 por ciento.
SEP da marcha atrás: ciclo escolar no terminará antes por Mundial 2026
Campesinos toman calles de Zacatecas para exigir precio justo al frijol y denunciar represión
Colectivos exigen a Sheinbaum cumplir promesa y prohibir el fracking
Exigen comunidades indígenas frenar violencia en Guerrero
Aprobar sin aprendizaje pone en riesgo calidad educativa, advierten ministros
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.