Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
Cargando, por favor espere...
Corea del Norte disparó varios misiles balísticos al mar este lunes 10 de marzo, pocas horas después de que las tropas surcoreanas y estadounidenses comenzaran grandes ejercicios combinados anuales, según informó el ejército de Corea del Sur.
La información de esta dependencia de gobierno señaló que este lanzamiento de misiles representa el quinto del año por parte de su vecino del norte. Además, indicó que se trató de armas de corto alcance, aunque no precisó la distancia alcanzada por los proyectiles.
A raíz de estas acciones, el Gobierno surcoreano reforzó su postura de vigilancia, la cual coordina con Estados Unidos.
También agregó que esta mañana los elementos de ambos ejércitos comenzaron su primer entrenamiento anual conjunto, ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte advirtió horas más tarde que estos ejercicios militares podrían desencadenar un “conflicto físico” en la península, además de calificarlos como “un ensayo de guerra agresivo y de confrontación”.
Cabe recordar que estas acciones ocurrieron después de que los ejércitos de Corea del Norte detuvieran el entrenamiento con fuego real, mientras que el sur de la península investiga cómo dos de sus aviones de combate bombardearon erróneamente un área civil cerca de la frontera; incidente que dejó un total de 30 personas heridas.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
Documentos de la Oficina del Inspector General revelan una década de casos de corrupción, lavado de dinero, filtración de información y colaboración de agentes de la DEA con organizaciones criminales.
La Corte Suprema respaldó, por seis votos contra tres, que el gobierno estadounidense rechace solicitudes de asilo de migrantes que permanezcan fuera de su territorio, fortaleciendo la política migratoria de Donald Trump.
Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.
Corea del Norte no está experimentando las consecuencias del aislamiento, sino las oportunidades abiertas por una correlación internacional.
La FAO y el OIEA impulsarán una estrategia con tecnología nuclear para frenar la plaga que amenaza al ganado y que ya reapareció en México, Centroamérica y Estados Unidos.
Un menor de edad abrió fuego en la emblemática plaza de Manhattan mientras miles de aficionados participaban en actividades relacionadas con el Mundial 2026; la policía logró detenerlo y no se reportaron víctimas.
El líder supremo iraní autorizó el acuerdo con Washington, aunque dejó claro que cualquier negociación futura tendrá límites y rechazó que Teherán adopte las condiciones del gobierno estadounidense.
El organismo elevó sus pronósticos de inflación para 2026.
La presidenta afirmó que también disminuyeron 46 por ciento los homicidios dolosos y rechazó las amenazas de enviar tropas estadounidenses a territorio mexicano.
El documento se firmará formalmente el viernes 19 de junio, lo que dará inicio a un plazo de 60 días para negociar los términos finales del acuerdo.
Analistas atribuyen el desplome de las cotizaciones petroleras a la expectativa de una mayor disponibilidad de crudo en los mercados por la reapertura del estrecho de Ormuz.
La selección iraní sumó su primer punto en el Mundial 2026 tras igualar 2-2 en un partido marcado por dificultades logísticas y migratorias.
La iniciativa busca asegurar inversiones en la región y aprovechar el fenómeno de nearshoring.
Fresas, aguacate, jitomate y otros productos agrícolas enfrentarían cuotas compensatorias en el mercado estadounidense.
En menos de 24 horas, sismos sacuden América y Asia
¿El mundial da rabia o alegría?
Sheinbaum y Felipe VI se reúnen en Palacio Nacional
Temen automovilistas más extorsiones disfrazadas de multas en CDMX
Crece grieta en la carretera México-Cuautla; automovilistas exigen atención de CAPUFE
Desempleo en México alcanza su mayor nivel en ocho meses
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.