Cargando, por favor espere...

Internacional
Hospitalizan en Roma a Papa Francisco por bronquitis
Francisco I ha enfrentado problemas de salud durante mucho tiempo.


La Santa Sede anunció que este viernes, 14 de febrero, el Papa Francisco I fue ingresado en un hospital de Roma para someterse a diagnósticos y tratamientos relacionados con la bronquitis que padece desde el 6 de febrero.

En un breve comunicado, el Vaticano explicó que el pontífice acudió al hospital policlínico Agostino Gemelli tras sus audiencias matinales, donde continuará con una serie de tratamientos por la bronquitis.

Cabe recordar que Francisco I ha enfrentado problemas de salud durante mucho tiempo, incluidos episodios prolongados de bronquitis, debido a una ablación parcial de pulmón a la que fue sometido en su juventud. Desde 2022, se desplaza en silla de ruedas y con bastón.

A pesar de ello, la Santa Sede informó que el líder de la Iglesia católica mantiene una agenda cargada de audiencias y tareas, con hasta 10 citas en una misma mañana.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El gobierno venezolano aseguró que, a pesar de las diferencias con Estados Unidos, protege la embajada y ha reforzado su seguridad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado un estado de hambruna en Gaza tras dos años de ofensiva israelí.

Fuentes egipcias acusan al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de “crear obstáculos” que dificultan el avance de estas conversaciones.

Liberará a todos los rehenes israelíes, muertos y vivos.

Embajador mexicano en Israel, Mauricio Escanero, entrevistó a los connacionales y confirmó su estado de salud.

El gobierno cubano advirtió sobre una intervención militar de mayor envergadura.

Fueron detenidos en aguas internacionales en misión humanitaria rumbo a la Franja de Gaza.

Más de cinco mil personas han sufrido amputaciones, mientras que 22 mil presentan lesiones graves en extremidades.

Más de 300 rescatistas intentan acceder a las cavidades donde se presume que hay decenas de estudiantes.

El juez comparó las medidas del presidente estadounidense Donald Trump con tácticas del Ku Klux Klan.

El epicentro del sismo fue ubicado a 13 kilómetros de Bogo en la isla de Leyte, a una profundidad de sólo siete kilómetros.

Exigen regularización de su estatus migratorio, aseguran que llevan años sin respuesta.