Cargando, por favor espere...

Internacional
Hospitalizan en Roma a Papa Francisco por bronquitis
Francisco I ha enfrentado problemas de salud durante mucho tiempo.


La Santa Sede anunció que este viernes, 14 de febrero, el Papa Francisco I fue ingresado en un hospital de Roma para someterse a diagnósticos y tratamientos relacionados con la bronquitis que padece desde el 6 de febrero.

En un breve comunicado, el Vaticano explicó que el pontífice acudió al hospital policlínico Agostino Gemelli tras sus audiencias matinales, donde continuará con una serie de tratamientos por la bronquitis.

Cabe recordar que Francisco I ha enfrentado problemas de salud durante mucho tiempo, incluidos episodios prolongados de bronquitis, debido a una ablación parcial de pulmón a la que fue sometido en su juventud. Desde 2022, se desplaza en silla de ruedas y con bastón.

A pesar de ello, la Santa Sede informó que el líder de la Iglesia católica mantiene una agenda cargada de audiencias y tareas, con hasta 10 citas en una misma mañana.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El anuncio de Trump se da en vísperas de la visita del presidente ucraniano Volodímir Zelenski a Washington, quien ha anunciado que busca obtener misiles Tomahawk, por parte de la unión americana.

El convenio abrirá nuevas oportunidades de inversión para pequeñas y medianas empresas en ambos territorios.

Maduro calificó como un intento de “golpe de Estado” la decisión de Washington y destacó que la CIA ha provocado 30 mil desaparecidos tan sólo en Argentina.

Se tiene previsto que este fenómeno ocasione lluvias intensas y nevadas en comunidades de ambos países.

El conflicto se intensificó después de que China estableciera nuevas restricciones sobre la exportación de tierras raras.

Los líderes presentes coincidieron en calificar la firma como “un punto de inflexión histórico” para la estabilidad en Medio Oriente.

Líderes mundiales se reunirán en Egipto para firmar un acuerdo de paz para la Franja de Gaza.

El cuatro de octubre se iniciaron los trabajos para la “revisión” del Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) que, en realidad, será una renegociación sujeta a las mismas presiones y reglas que Donald Trump impuso a su versión vigente desde el 1o de julio de 2020.

Occidente se jugó mucho en la pasada elección de Moldavia, con la que busca reemplazar a Ucrania en su lucha contra el Kremlin.

Los resultados mostraron una clara relación entre los bloqueos de ayuda humanitaria por parte de Israel y el aumento de la desnutrición.

La solicitud establece una prohibición de salida del país por 36 meses, sustentada en tres de las 11 investigaciones abiertas contra la exmandataria.

China ha extendido restricciones sobre sus tecnologías de producción y su uso en el extranjero, incluyendo aplicaciones en los sectores militar y de semiconductores.

Hamdan enfatizó que no habrá desplazamiento forzado ni expulsión de palestinos de su tierra.

La región debe reformar sus políticas de desarrollo productivo, centrarse en la innovación, la colaboración multinivel y la creación de empresas productivas, aseguró la CEPAL.

El gobierno venezolano aseguró que, a pesar de las diferencias con Estados Unidos, protege la embajada y ha reforzado su seguridad.