Cargando, por favor espere...

Internacional
Hospitalizan en Roma a Papa Francisco por bronquitis
Francisco I ha enfrentado problemas de salud durante mucho tiempo.


La Santa Sede anunció que este viernes, 14 de febrero, el Papa Francisco I fue ingresado en un hospital de Roma para someterse a diagnósticos y tratamientos relacionados con la bronquitis que padece desde el 6 de febrero.

En un breve comunicado, el Vaticano explicó que el pontífice acudió al hospital policlínico Agostino Gemelli tras sus audiencias matinales, donde continuará con una serie de tratamientos por la bronquitis.

Cabe recordar que Francisco I ha enfrentado problemas de salud durante mucho tiempo, incluidos episodios prolongados de bronquitis, debido a una ablación parcial de pulmón a la que fue sometido en su juventud. Desde 2022, se desplaza en silla de ruedas y con bastón.

A pesar de ello, la Santa Sede informó que el líder de la Iglesia católica mantiene una agenda cargada de audiencias y tareas, con hasta 10 citas en una misma mañana.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El imperialismo estadounidense ha intentado convencer a la opinión pública mundial que el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, ejecutado por las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE. UU.), fue un acto de “justicia internacional”.

El aumento de la temperatura, la disminución de la precipitación en forma de nieve y su ubicación son las principales causas de extinción del glaciar.

Tres mil 600 niños han sido deportados desde el 20 de enero de 2025 a la fecha.

Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.

De acuerdo con el jurado de la organización, estas imágenes conforman un retrato urgente del mundo actual.

Más de 96 mil personas permanecen a la espera de intervenciones quirúrgicas debido a la falta de electricidad.

El Ministerio iraní de Salud reportó 220 menores y 257 mujeres fallecidos.

La Comisión ha pedido a los Estados miembros promover el ahorro energético entre la población.

Medios locales reportan al menos 250 muertos y más de mil heridos, además del colapso de hospitales en varias regiones del país.

El analista político Carlos Santa María sostiene que la tregua responde a una “derrota estratégica” de Estados Unidos e Israel frente a Irán.

Más de 1.8 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda como consecuencia de la “sequía extrema”.

La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.

El nuevo mandatario de Vietnam se ha desempeñado como secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV).