Cargando, por favor espere...

Internacional
Manus, nuevo agente de IA chino que supera a otros modelos
Opera asincrónicamente en la nube, trabaja en segundo plano y notifica al completar resultados, sin requerir supervisión constante.


El cofundador de Butterfly Effect, Ji Yichao, presentó la beta de Manus, un nuevo agente de Inteligencia Artificial (IA) considerado “el primero verdaderamente autónomo”; según declaraciones de la empresa, supera a Deep Research de OpenAI y aspira a emular el éxito de DeepSeek R1, marcando un avance hacia la inteligencia artificial general.

La IA Manus destaca por iniciar tareas, analizar datos en tiempo real y adaptar respuestas sin intervención humana. Además de navegar por la web, comprende contenidos y ejecuta acciones de forma independiente.

Según información de Butterfly Effect, una versión previa de esta IA procesó currículums en archivos zip, clasificó candidatos y comparó habilidades con tendencias laborales.

Finalmente, Yichao señaló que su arquitectura multiagente divide tareas complejas en partes, asignándolas a modelos especializados dentro de un mismo proceso, esto le permite operar asincrónicamente en la nube, trabajar en segundo plano y notificar al completar resultados, sin requerir supervisión constante.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

A pesar del avance diplomático, EE.UU. desplegó un segundo portaaviones en el Golfo Pérsico.

Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.

La iniciativa obtuvo la aprobación del Senado el pasado 12 de febrero con 42 votos a favor y 30 en contra.

El nuevo ciclo del calendario lunar está representado por el Caballo de Fuego que representa energía desbordante, determinación y espíritu aventurero.

Las áreas con mayor potencial de crecimiento son la infraestructura portuaria, tecnologías de la información, minerales críticos, logística, drones e inteligencia artificial.

Gobiernos, empresas y organismos multilaterales buscarán consensos para enfrentar riesgos en el desarrollo y uso de inteligencia artificial.

Desde hace más de 60 años, Cuba ha enviado cerca de 600 mil profesionales de la salud a 165 países.

Los expertos señalaron que los archivos “sugieren la existencia de una empresa criminal global”.

Esta resolución es contraria a las normas y los convenios internacionales que prohíben la transferencia de propiedad de tierras en territorios ocupados.

La neocolonial Doctrina Donroe alega ahora con ímpetu fascista.

“Con fuerza y determinación” responderá Teherán ante cualquier ataque.

Los reclutadores utilizan plataformas como Facebook y TikTok para prometer dinero, poder, motocicletas, teléfonos celulares y estatus dentro de las comunidades.

Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.

Más de 150 mil personas han resultado damnificadas y cuatro mil 300 viviendas han sido destruidas.

La presencia de miles de agentes federales provocó protestas diarias en barrios con alta población migrante.