Registran goteras, filtraciones y encharcamientos en las estaciones San Antonio Abad, Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.
Cargando, por favor espere...
La Fiscalía General de Justicia capitalina confirmó que sólo una de las nueve denuncias recibidas por presuntos “pinchazos” dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús contenía una sustancia con efectos sedantes.
Indicó que los casos se registraron entre el 14 de marzo y 19 de abril de este año; agregó que en dos casos más se identificaron indicios relacionados con robo de pertenencias, el resto de las denuncias siguen bajo investigación, sin pruebas que confirmen delitos mayores; pero, descartaron que estén relacionados con intentos de secuestro o agresiones sexuales.
La Fiscalía detalló que siete de las víctimas son mujeres y dos hombres, con edades entre 16 y 44 años. Todos aseguraron haber sentido un “piquete” durante su traslado en alguna unidad del transporte público.
Las autoridades activaron un protocolo de atención inmediata, en coordinación con el Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud. Este protocolo permite canalizar a las personas hacia servicios médicos y realizar análisis toxicológicos para confirmar o descartar la presencia de sustancias.
Además, personal de seguridad permanece en distintas estaciones para recibir denuncias y dirigir a las personas afectadas al Hospital General de Toxicología, donde se practican exámenes clínicos especializados.
Registran goteras, filtraciones y encharcamientos en las estaciones San Antonio Abad, Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.
Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
El Metro transportó 107.4 millones de personas en marzo de 2026, un incremento de 2.4 por ciento comparado con el mismo mes, pero de 2025.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
En 2026 se agudiza la crisis en el sistema de pensiones
Discurso alusivo al 6 de Junio: Aquiles Córdova Morán
Invasión o mayor injerencia: escenarios México-EE. UU.
Declara Irán victoria tras acuerdo con Washington
Morenistas amenazan de muerte al presidente municipal de Huitzilan
El Mundial de Futbol en México: el antes y el después
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera