Cargando, por favor espere...

Política
Morena acosa a oposición para que vote por ratificar a Godoy
Los legisladores oficialistas han tenido que recurrir a la coacción y persecución política para demandar los votos que les faltan para ratificar en el cargo a la actual Fiscal.


El PAN capitalino y su bancada en el Congreso de la Ciudad de México demandaron este lunes a la fiscal Ernestina Godoy que “detenga el hostigamiento hacia los legisladores del Frente” Amplio por México que han expresado su voto en contra de la ratificación.

De igual modo, le exigieron dejar de usar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para acosar a la oposición; “no cederemos ni un ápice en nuestra postura inicial”, advirtieron.

El presidente de esa fuerza política en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, y el coordinador Parlamentario en el Congreso local, Federico Döring Casar, subrayaron que los legisladores oficialistas han tenido que recurrir a la coacción y persecución política para demandar los votos que les faltan para ratificar en el cargo a la actual Fiscal.

“La ratificación de Godoy no está sujeta a negociación por tres simples razones: nunca ha escuchado a las víctimas, la CDMX tiene la tasa de impunidad más alta de todo el país y la propia ratificación viene de un proceso a modo. Por eso no votaremos a favor de la ratificación”, enfatizó.

 “No es casualidad que en vísperas a la votación sobre la ratificación y en paralelo al anuncio de otro grupo parlamentario en contra de Ernestina Godoy, hayan filtrado información que advertía sobre la liberación de órdenes de aprehensión en contra de diputados de oposición.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.

El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.

Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.

Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.

La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.