Cargando, por favor espere...

CDMX
Sujeto ataca y arroja a mujer policía en Metrobús
La oficial fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital, su estado de salud es estable y las lesiones sufridas no comprometen su integridad.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a un hombre por su presunta implicación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras agredir a una mujer de la Policía Auxiliar en la estación del Metrobús Canal de San Juan. El agresor ya fue detenido.

Según las primeras investigaciones, el pasado sábado 30 de noviembre, el hombre empujó a la oficial desde la plataforma de la estación hacia el carril confinado del Metrobús en el momento en que llegaba una unidad de transporte. Como resultado de la agresión, la mujer policía sufrió lesiones y fue trasladada a un hospital debido a su estado de salud.

Otro elemento de la Policía Auxiliar logró detener al agresor y lo puso a disposición del Ministerio Público (MP), quien abrió una carpeta de investigación por feminicidio en grado de tentativa.

Por su parte, peritos en criminalística, fotografía, tránsito terrestre y mecánica comenzaron las indagatorias correspondientes. Además, la Policía de Investigación (PDI) realizó la búsqueda de posibles testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del sistema de transporte.

En redes sociales circula el video que muestra el momento en que el hombre arroja a la oficial al paso de un autobús del Metrobús en la estación, perteneciente a la Línea 2. La grabación ha generado indignación entre los usuarios, quienes señalaron que la acción pudo haber tenido consecuencias fatales si no se hubieran activado los servicios de emergencia de manera inmediata.

En el video, se observa al hombre, presuntamente en situación vulnerable, sentado en una de las bancas de la estación. Según los reportes, la oficial estaba usando su teléfono celular para realizar una llamada cuando el sujeto la empujó sorpresivamente hacia el paso de la unidad que llegaba al lugar.

El Sistema Metrobús emitió un comunicado en el que confirmó que la oficial fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital, su estado de salud es estable y las lesiones sufridas no comprometen su integridad.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Desaprueba MC ratificación de fiscal de CDMX

Movimiento Ciudadano anunció que votarán en contra de la ratificación de la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, en el Pleno del Congreso local.

Con El Cascanueces arrancan fiestas decembrinas en Azcapotzalco

El Cascanueces llegó a Azcapotzalco este fin de semana. La función se llevó a cabo en el Foro Cultural Azcapotzalco y contó con la participación de bailarines solistas de la alcaldía y de Bellas Artes.

Antes de reformas laborales, hay que aumentar productividad: Coparmex

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, afirmó que “no es el momento” de aprobar la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

En debate, candidatos de la CDMX omitieron temas prioritarios para capitalinos

Entre los temas no mencionados por los candidatos a la Jefatura CDMX están la informalidad, extorsión, competitividad, financiamiento, educación, desarrollo social, entre otros.

Anuncian foro para actualizar la ley de Coordinación Metropolitana

La Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso local aprobó el evento para tratar temas prioritarios de la ley.

Taxistas protestan contra fotomultas en CDMX

Exigen regularización de taxis por aplicación y actualización de tarifas, entre otras demandas.

Interponen denuncia contra SACMEX por agua contaminada en Benito Juárez

La denuncia ante la Fiscalía capitalina fue interpuesta contra el titular del Sacmex, Rafael Carmona.

Manifestaciones generan pérdidas de 450 millones diarios a establecimientos de CDMX

Los negocios experimentan una disminución en sus ventas de entre 30 y 50 por ciento, dependiendo del giro.

Madres buscadoras denuncian negligencia y maltrato de cadáveres en Instituto Forense de CDMX

Alrededor de mil 300 cuerpos salen del Incifo sin identificar cada año.

Ante notario, Clara Brugada niega tener cuentas en paraísos fiscales

Aseguró que los candidatos de la oposición utilizan la estrategia de Goebbels para difundir mentiras

Congreso de CDMX aprueba Presupuesto 2025; crea un impuesto ecológico

Los diputados locales avalaron, sin modificaciones, un gasto de 291 mil 525 millones 567 mil 665 pesos

En riesgo de colapso 150 viviendas en Miguel Hidalgo

Demandan apoyo del gobierno capitalino y un plan integral para atender la inestabilidad del suelo y evitar riesgos.

Conceden primera suspensión provisional contra extinción de 13 fideicomisos

Este martes, un juez de distrito concedió a una magistrada de circuito la primera suspensión provisional contra la extinción de 13 de 14 fideicomisos del PJF.

Conagua investiga denuncias por calidad de agua en CDMX

Fueron vecinos de la alcaldía Benito Juárez quienes reportaron un olor a gasolina en el agua potable suministrada desde el Sistema Cutzamala.

Alerta por bajas temperaturas en el Valle de México

Por la noche la temperatura volverá a descender a partir de las 21:00 horas.