Cargando, por favor espere...

CDMX
Sujeto ataca y arroja a mujer policía en Metrobús
La oficial fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital, su estado de salud es estable y las lesiones sufridas no comprometen su integridad.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a un hombre por su presunta implicación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras agredir a una mujer de la Policía Auxiliar en la estación del Metrobús Canal de San Juan. El agresor ya fue detenido.

Según las primeras investigaciones, el pasado sábado 30 de noviembre, el hombre empujó a la oficial desde la plataforma de la estación hacia el carril confinado del Metrobús en el momento en que llegaba una unidad de transporte. Como resultado de la agresión, la mujer policía sufrió lesiones y fue trasladada a un hospital debido a su estado de salud.

Otro elemento de la Policía Auxiliar logró detener al agresor y lo puso a disposición del Ministerio Público (MP), quien abrió una carpeta de investigación por feminicidio en grado de tentativa.

Por su parte, peritos en criminalística, fotografía, tránsito terrestre y mecánica comenzaron las indagatorias correspondientes. Además, la Policía de Investigación (PDI) realizó la búsqueda de posibles testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del sistema de transporte.

En redes sociales circula el video que muestra el momento en que el hombre arroja a la oficial al paso de un autobús del Metrobús en la estación, perteneciente a la Línea 2. La grabación ha generado indignación entre los usuarios, quienes señalaron que la acción pudo haber tenido consecuencias fatales si no se hubieran activado los servicios de emergencia de manera inmediata.

En el video, se observa al hombre, presuntamente en situación vulnerable, sentado en una de las bancas de la estación. Según los reportes, la oficial estaba usando su teléfono celular para realizar una llamada cuando el sujeto la empujó sorpresivamente hacia el paso de la unidad que llegaba al lugar.

El Sistema Metrobús emitió un comunicado en el que confirmó que la oficial fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital, su estado de salud es estable y las lesiones sufridas no comprometen su integridad.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.

En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.

Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.

La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.

Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.

El menor sufrió lesiones en el abdomen y en la parte baja de la espalda, comprometiendo órganos como el vaso, pulmones e intestino.

Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.

El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.

Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.

Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.

El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.

Nuevo León mantiene una deuda por habitante de 12 mil 438 pesos.

Se prevén altos niveles de ozono durante la semana debido a condiciones meteorológicas adversas.

La Secretaría de Movilidad únicamente ha planteado un incremento salarial de 3.2%, muy por debajo del 15% solicitado por los trabajadores.

Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.