Cargando, por favor espere...

CDMX
¡Qué pague! Continúa demanda de comerciantes a alcaldía V. Carranza
Desde 2015 han solicitado a la alcaldía que pague el adeudo, ya que el inmueble es de su propiedad.


Tras bloquear las vialidades y sostener una mesa de diálogo con las autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza, locatarios del mercado “Minillas” aseguraron que no se llegó a ningún acuerdo, por lo que urgen que se restablezca el servicio de electricidad en dichas instalaciones para evitar que pierdan sus mercancías.

Fue el pasado viernes 7 de febrero, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió a realizar el corte del servicio eléctrico, razón por la que los locatarios bloquearon las vialidades cercanas al mercado con el fin de exigirle a las autoridades de la alcaldía que pague el adeudo, ya que las instalaciones le pertenecen.

Al respecto, Adolfo Herrera, comerciante del mercado, destacó que desde 2015 han solicitado a la alcaldía que pague el adeudo, ya que el inmueble es de su propiedad.

Los vendedores mostraron su preocupación por los productos que requieren refrigeración, como las vísceras, que corren el riesgo de descomponerse. Sin una respuesta concreta, tanto el bloqueo como la mesa de negociación se retiró; no así la demanda de los locatarios, quienes insisten en el llamado a la alcaldesa, Evelyn Parra Álvarez, para que pague el adeudo que tiene con CFE.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.