En la alcaldía Magdalena Contreras hay 52 mil 969 habitantes, de los cuales 12 mil 792 son de San Bernabé Ocotepec: Inegi.
Cargando, por favor espere...
En las últimas 48 horas, seis presuntos integrantes de grupos criminales, fueron acribillados y ejecutados en el primer y segundo cuadro de la Ciudad de México.
A estos seis crímenes se suma la agresión a balazos contra la dirigente del comercio ambulante del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, el pasado 17 de octubre. Ella permanece internada en un hospital, recuperándose de las heridas de bala sufridas en la esquina de las calles 5 de Mayo y Motolinía. En este lugar, su primo resultó gravemente herido y un delegado del comercio, de nombre David, falleció.
El último crimen tuvo lugar contra un joven identificado como Ángelo, quien recibió 32 disparos de arma de fuego mientras se encontraba a bordo de un vehículo tipo Beatle. Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Carroceros y Sastrería, en la alcaldía Venustiano Carranza. Por este hecho, la señora Karla “M” está a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia capitalina, luego de su detención por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Horas antes de la muerte de Ángelo, fueron ejecutados a balazos Alexis Johatam y José, de 19 y 18 años. Las investigaciones del gabinete de seguridad del gobierno capitalino indican que ambos formaban parte de un grupo criminal. Los jóvenes se encontraban en la entrada de una vecindad en la calle Jardineros, colonia Morelos, cuando sicarios les agredieron a balazos. Tras el doble asesinato, los perpetradores se dieron a la fuga.
Otro joven, identificado como Jonhatan “E”, de nacionalidad colombiana, fue ejecutado en las escaleras de un inmueble del Centro Histórico de la Ciudad de México. Este asesinato, perpetrado por un venezolano y un mexicano conocido como El Japo, está vinculado a la disputa por el control de la plaza en la venta de drogas, armas, secuestros, extorsiones y cobro de piso entre los grupos criminales.
En la alcaldía Magdalena Contreras hay 52 mil 969 habitantes, de los cuales 12 mil 792 son de San Bernabé Ocotepec: Inegi.
La CDMX espera una ocupación hotelera de 61.63 por ciento.
Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento también se sintió en la Ciudad de México. También hay deslizamientos de tierra en Guatemala.
Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.
La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.
La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.
La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.
El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.
Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.
Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.
Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.
La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.
La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.
Israel y EE. UU. son la fuente de la maldad y el crimen, declara líder yemení
Mientras el mundo grita GOL, Irán entierra a sus muertos
Suman más de 340 mil firmas para frenar a EE. UU. en minería submarina
Avanza expansión petrolera de Grupo Carso en el Golfo de México
Temen habitantes de Magdalena Contreras por desgajamiento en San Bernabé
"Por México", convocan a marcha nacional pacífica contra Israel
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera