Una empresa privada fue contratada para instalar los letreros.
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Vecinos de la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, en la alcaldía Iztapalapa, bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza para exigir a las autoridades capitalinas, encabezadas por la jefa de gobierno, Clara Brugada, que contribuya en la restauración de los hogares que resultaron afectados por las lluvias del pasado 2 de junio.
Los manifestantes señalaron que el agua de lluvia entró a sus hogares y provocó que perdieran sus pocas pertenencias como colchones y electrodomésticos, por mencionar sólo algunos. Además, solicitaron que las autoridades, tanto de la alcaldía como del gobierno capitalino continúen con los trabajos de desazolve en calles y avenidas de la zona.
En algunos puntos, los niveles de encharcamiento rebasaron el metro de altura. Esta situación provocó caos vial y dejó varios vehículos atrapados entre aguas negras.
Una empresa privada fue contratada para instalar los letreros.
El hecho deja 26 heridos, ninguno de gravedad.
El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.
Una ruptura en una tubería de agua potable provocó una inundación.
*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.
Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.
La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.
La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.
La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.
Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.
Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
Largas filas y camiones que regresan vacíos.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera