Es imposible abordar el tema de la realización de un nuevo campeonato mundial de futbol sin referirse a la rápida evolución de los gravísimos acontecimientos en torno a Venezuela.
Cargando, por favor espere...
La construcción del estadio de fútbol Nicolás Álvarez Ortega en Tepic, Nayarit, continuará su construcción después de que la jueza federal Gabriela Hernández Anaya negara la suspensión definitiva solicitada por colectivos de artistas y ambientalistas que promovieron un amparo en contra del proyecto.
La construcción formal del estadio solo podrá comenzar una vez que se presenten los permisos correspondientes, que incluyen licencia definitiva de construcción, manifestación de Impacto Ambiental (MIA), informe de movilidad y preparación del terreno.
Hay que recordar que el pasado 25 de junio, un juzgado de Nayarit ordenó la suspensión provisional de las obras, luego de que colectivos de artistas, ambientalistas y gestores culturales se opusieran a la construcción del nuevo estadio debido a que se haría en los terrenos donde se localizaba el complejo cultural Ciudad de las Artes del estado.
Ahora, con la nueva disposición, el gobierno de Nayarit puede avanzar con la preparación del terreno sin restricción legal. Una vez cumplidos los requisitos legales, no habrá posibilidad legal de suspender la obra por la vía del amparo ni mediante otro recurso judicial.
El Gobierno del Estado de Nayarit informó que ya ha presentado la documentación solicitada por el juzgado, con el objetivo de continuar con el proyecto sin contratiempos
Es imposible abordar el tema de la realización de un nuevo campeonato mundial de futbol sin referirse a la rápida evolución de los gravísimos acontecimientos en torno a Venezuela.
Dicho evento tendrá lugar del siete al 15 de marzo en el municipio de Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo nacional
El Comité Olímpico Internacional indicó que se espera la participación de alrededor de dos mil 800 a dos mil 900 atletas provenientes de más de 90 países.
La flexibilidad representa una condición de la capacidad física para la actividad deportiva, ya que se enfoca en la movilidad articular y elasticidad muscular, necesarias para los diversos fundamentos técnicos que determinan la práctica de cualquier disciplina deportiva.
A los mexicanos solamente “se nos está endulzando el oído”.
La delegación mexicana está representada por Donovan Carrillo, Sarah Schleper, Regina Martínez y Allan Corona.
Los seres humanos procuran el aprendizaje de otras destrezas mediante el contacto directo con un objeto móvil o cualquier otro aditamento.
El Gobierno mexicano presentó el Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2026 como una fiesta de prosperidad compartida y un motor de desarrollo para el país.
Por todos estos fraudes, sobornos y fechorías, se ha logrado probar que el futbol está en manos de mafias corruptas y hundido hasta el cuello en la corrupción, mientras millones de aficionados asisten a los estadios y compran artículos alusivos a los equipos de los que son fanáticos
La gimnasia, como forma de actividad física, surgió en la prehistoria.
El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones y 104 partidos, iniciando el 11 de junio de 2026.
Históricamente, el deporte ha significado un espacio donde se presentan, casi en miniatura, la disparidad de situaciones sociales que lo anteceden y definen.
El movimiento resulta fundamental para todos los seres vivos; está presente en el movimiento de rotación y traslación de la Tierra.
Las Espartaquiadas en la Unión Soviética representaron, en su momento, una auténtica revolución “dentro de la revolución”.
Para atender esta demanda, se prevén remodelaciones en diversas terminales aéreas.
Cooperativa Pascual: entre impuestos y competencia mercantil
La realidad frente a la ilusión
Los pueblos del mundo deben luchar contra la guerra imperialista
Aranceles de EE. UU. tensan industria automotriz en México
Poder Judicial despide a otros 400 trabajadores de confianza
Crisis en pensiones de Morelos pone en riesgo la jubilación de miles de trabajadores
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera