Cargando, por favor espere...

Yucatán regresa a actividades tras paso de Grace
El paso del huracán en la entidad tiró árboles, postes y hogares que quedaron levemente afectados, durante su trayectoria hacia el Golfo de México.
Cargando...

Tras el paso del huracán Grace este jueves, al momento ya no representa peligro para Yucatán. Aunque no causó pérdidas humanas, únicamente daños como caída de postes, árboles y viviendas rústicas. Durante este jueves, fueron suspendidas las labores y reanudadas a partir de hoy.

"Debido a que la Tormenta Tropical Grace ya salió del estado y ya no representa peligro para las y los yucatecos, Protección Civil de Yucatán (Procivy) informa que el día de mañana (hoy) se permitirá la reanudación de todas las actividades laborales", escribió en su cuenta de Twitter, el gobernador Mauricio Vila Dosal. 

En gran parte del estado, las familias con vivienda de paja y bajareque tuvieron que ser reforzadas, pues la intensidad del fenómeno ocasionó que el agua ingresara. 

El paso del huracán en la entidad tiró árboles, postes, y hogares que quedaron levemente afectados, durante su trayectoria hacia el Golfo de México, así como el apagón eléctrico en diversos municipios e incluida la capital, Mérida. 

Los daños causados por el meteoro se reflejan en las inundaciones que ocasionó en la localidad Tekax con el deslave de la "Bomborota", canal artificial ubicado en esta zona. 

Mientras que en el municipio de Tizimín también dejó leves alegaciones, llegando éstas hasta la playa de Progreso donde la mayoría de las palapas "volaron". 

Mientras que el mar de Dzilam de Bravo y Telchac Puerto, se alejó unos metros, tras el paso de la Tormenta Tropical Grace. El fenómeno llamó la atención de los visitantes que permanecen en sus predios cerca de la playa. 


Escrito por Edna Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Es necesaria la intervención de la administración estatal a cargo de Pavlovich para mitigar las consecuencias terribles de la falta de vivienda.

La cifras de muertes ascienden a mil 970 personas y 7 mil heridos, más de 84 mil casas casas e infraestructuras públicas, incluyendo hospitales, escuelas y puentes, han sido destruidas o dañadas, según los informes oficiales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), ha reportado hasta el momento en la entidad, el fallecimiento de una persona, bardas caídas, daños menores en algunas fachadas y el conato de incendio en la refinería de Salina Cruz.

En las próximas horas llegara a Sinaloa, Nayarit y Jalisco el huracán Willa, en categoría 3. Autoridades de Protección Civil tomaron las medidas en coordinación

Así trascurren los años, las promesas de progresar se diluyen porque continúan miserables, dejan su juventud, sudor y sangre, en los campos de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Damnificados Unidos de la Ciudad de México anunciaron que marcharán a un año del sismo, junto con los padres de los 43 normalista de Ayotzinapa desparecidos en Iguala y con integrantes del Comité 68.

Desde el mes de abril, más de 4 mil campesinos ingresaron a la dependencia la petición para ser beneficiados con el programa de fertilizante.

El jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, ha aseverado que la explosión masiva se produjo en el área portuaria de Beirut, en una sección que almacena materiales altamente explosivos.

Hasta el momento, la pandemia de covid-19 se ha cobrado la vida de al menos 13 mil 169 personas en España y más de 135 mil 032 contagiados.

Para exigir recursos para reconstruir las zonas más afectadas por el Huracán “Otis”, una caravana de damnificados de Acapulco llegó a la Ciudad de México la tarde de este lunes.

El joven fue interceptado por cuatro hombres armados que lo sacaron de su vivienda y le dispararon varias veces.  

La 4T no ha tomado ninguna medida suficiente para instruir y abastecer al personal de salud de los materiales requeridos.

Las detonaciones han dejado al menos 73 muertos y unos 3 mil 700 heridos, según el Ministerio de Salud libanés.

El meteoro arribó a esa entidad a las 5:30 horas de este miércoles ya como un huracán categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora.

Las personas desocupadas se concentraron en el rango de entre 25 a 54 años.