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Un 2023 con desaceleración y recesión económica para México
Este 2023 será un año de mucho trabajo en términos económicos, con estimaciones de crecimiento de apenas 1%, y con posibles recesiones y desaceleración en la producción nacional, advirtió la Coparmex CDMX.
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Este 2023 será un año de mucho trabajo en términos económicos con estimaciones de crecimiento de apenas uno por ciento, y con posibles recesiones y desaceleración en la producción nacional, así lo dio a conocer esta mañana el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas.

En rueda de prensa, Zuñiga Salinas afirmó que este año estará repleto de obstáculos en materia electoral y laboral, sobre todo porque el crecimiento económico no es proporcional a la tasa de inflación que permanece por encima de los rangos ideales, sin embargo, la Coparmex ha trabajado arduamente para que las inversiones mejoren, pues éstas se encuentran aún por debajo del 9 por ciento estimado.

 

 

Se habló también de la necesidad de implementar políticas que mejoren la seguridad pública en la capital del país, además de recuperar los 52 mil empleos formales que se perdieron de febrero de 2020 a 2022 y así contrarrestar el impacto de la desaceleración económica. Para ello, la Coparmex ha visitado 30 embajadas con las que ha tenido alrededor de 50 reuniones. Así, logró varios acuerdos, como la Misión Comercial con Panamá; la visita a la feria Internacional de China; pláticas con Portugal, país representante de la Unión Europea en México, así como el posible intercambio de tecnología en Marruecos e Israel.

Por su parte, el reciente “Culiacanazo” o el accidente en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, han generado pérdidas millonarias tanto en Sinaloa como en la CDMX, dijo el presidente de la Coparmex Sinaloa, Gustavo Díaz Tronco.

Por lo anterior, los miembros de Coparmex hicieron un llamado al reordenamiento presupuestal asignado al Metro para garantizar la movilidad en dicho transporte, que mueve a diario un promedio de 4.6 millones de personas.


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


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