Cargando, por favor espere...

Se acerca primer megapuente del año, según el calendario de la SEP
Los estudiantes de nivel básico tendrán cuatro días consecutivos de descanso.
Cargando...

Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el primer megapuente del año 2025 se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero.

El 31 de enero está destinado a una sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en el que los docentes realizarán actividades administrativas y pedagógicas. Después de este día, el 1 y 2 de febrero coinciden con el fin de semana, y el lunes 3 del mismo mes será feriado oficial por la conmemoración del Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

En dicho contexto, los estudiantes de nivel básico tendrán cuatro días consecutivos de descanso.

El calendario escolar 2024-2025 también incluye otros días festivos y puentes, como el lunes 17 de marzo, por el Aniversario de la Expropiación Petrolera, y el lunes 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla, entre otros.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La Fiscalía General de Jalisco, informó que el atentado contra el ex gobernador ocurrió alrededor de la una de la mañana de este viertes.

Dan más atribuciones a la Secretaría de Gestión Integral del Agua de mayores atribuciones.

SEP prevé que los resultados de las preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025 en Edomex y CDMX salgan en agosto.

La primera quincena de septiembre, la inflación general anual en México se situó en 4.44 por ciento.

Los municipios de Naucalpan y Ecatepec ocupan el tercer y cuarto lugar a nivel nacional.

Elementos del Ejército Mexicano se desplegaron en la zona y tomaron posiciones en los accesos más cercanos al cerco magisterial.

Los viajes que el titular de la Sedena, General Sandoval, ha realizado, son de corte personal. Ocupa los jets del Ejército para partidos profesionales de basquetbol o de beisbol; o ir de compras a Florencia o Milán.

Restaurantes y antros deberán contar con dispositivos para detectar bebidas adulteradas

Han reportado más de 800 casos, entre asesinatos de mujeres con crueldad extrema, masacres y homicidios de niñas, niños y adolescentes, según la FGJE.

El 25 de mayo de 2024, la Ciudad de México alcanzó un récord histórico de calor con 34.7 grados.

Cabe mencionar que este virus provoca un cuadro gripal que causa dificultad para respirar, tos, secreción nasal y dolor de garganta.

Maestros ganan en promedio menos que el salario mínimo

La Sedena ofreció protección a las aspirantes a la presidencia de la República, entre ellos, a Xóchitl Gálvez, del FAM, y a Sheinbaum, de Morena, durante temporada electoral, para “evitar desgracias “.

Una escuela primaria del Ejido Macario Gómez del municipio de Tulum tendrá un aula y sanitario construido con botellas de plástico.

Estudios de organismos internacionales demuestran el empeoramiento de la educación superior. Además, en los últimos cinco años se incumplieron las grandes promesas de educación gratuita para todos los niveles del sistema educativo nacional.