Cargando, por favor espere...
El Gobierno Federal informó que en 2024 se registró un promedio de 83 homicidios dolosos diarios. Esta cifra se presentó en el contexto del asesinato del profesor Rigoberto Martínez Sandoval, entrenador de los niños Triquis de Oaxaca.
Se reveló que siete estados concentran el 50 por ciento de los 12 mil 663 homicidios ocurridos entre enero y octubre de este año. Guanajuato lidera la lista con dos mil 597 homicidios, lo que representa el 10.3 por ciento del total.
Le siguen Baja California, con dos mil 30 homicidios (8 por ciento); Estado de México, con mil 936; Chihuahua, con mil 696; Jalisco, con mil 532; Guerrero, con mil 504; y Nuevo León, con mil368 homicidios.
La noche de ayer se reportó el asesinato del profesor Rigoberto Martínez Sandoval, miembro de la dirección técnica y entrenador de los niños Triquis de Oaxaca, frente a la Escuela Normal de Villa Putla de Guerrero.
Según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el profesor falleció por heridas causadas por armas de fuego.
La Coordinadora Contra la Represión y la Justicia (CCRJ) informó que el docente fue atacado mientras realizaba labores como promotor deportivo en la mencionada institución educativa.
El Instituto Nacional Electoral (INE) imputó a Amado Avendaño por presuntamente financiar el evento de Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México.
Por quinto día consecutivo, diversas rutas del transporte público de Acapulco mantienen paralizado su servicio, debido a que han recibido amenazas por parte del crimen organizado.
El procedimiento para el proceso de entrega de medicamentos inicia con una llamada al 5595 0009 11, en la que el paciente deberá indicar a qué institución médica pertenece, ya sea del IMSS, IMSS-Bienestar o ISSSTE.
En los primeros 18 días del mes de febrero se han cometido mil 325 homicidios, lo que equivale a un promedio de 73.6 casos por día, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad.
Varios colectivos han manifestado su rechazo, considerando que la subida de tarifas perjudica los derechos de los usuarios.
Guerrero, Veracruz, Michoacán, Sinaloa y Guanajuato son los estados más afectados por la violencia.
Las autoridades reportan saldo blanco tras el incidente, sin embargo, se requirió de la presencia de los cuerpos de emergencia.
1.9 millones de estudiantes dijeron haber sufrido rechazo o sabotaje por parte de sus compañeros; 1.8 millones recibieron burlas o apodos ofensivos.
La presidenta del Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras, lamentó que ninguna autoridad elabore y difunda un programa de abasto para ayudar a las familias de escasos recursos.
En entrevista con Mirko Casale, guionista del programa de humor político ¡Ahí les va!, emitido por el canal ruso RT, comentó que el periodismo ruso de televisión y redes sociales padece un cerco por parte de Occidente.
El edil es acudsado de opacidad en el manejo de los recursos públicos.
Tras el terremoto de 7.7 grados del pasado 19 de septiembre, que mató a cinco personas y dañó severamente casas, escuelas, hospitales, iglesias y carreteras, ni los gobiernos federal ni estatal han otorgado presupuesto para resolver los deterioros.
El director general del GMC en América Latina, Zhu Boying, visitó las oficinas de la revista buzos como parte de un primer acercamiento con publicaciones latinoamericanas para mostrar al mundo el desarrollo que el pueblo chino ha logrado.
Pese al entusiasmo por la competición, los menores enfrentan una barrera económica para asistir a Singapur.
De acuerdo con la ENOE, a pesar del aumento del salario mínimo y los programas sociales, algunas regiones aún muestran un bajo porcentaje de movilidad y un alto número de familias empobrecidas.
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
Caen presuntos feminicidas de una menor de dos años en Chimalhuacán
Robos y violencia elevan 10% costos operativos de minería
Cierran carretera Texcoco-Lechería
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.