Cargando, por favor espere...

Nacional
Desaparecen 4 personas tras lluvias en Tlapa, Guerrero
Las lluvias también pusieron en riesgo la seguridad de los habitantes de Tlapa.


La desaparición de cuatro personas y vehículos arrastrados son sólo algunas de las afectaciones que provocaron las intensas lluvias la noche de ayer jueves 11 de julio, que azotaron la colonia Constitución de Tlapa en el municipio de Tlapa, en Guerrero, debido al desbordamiento de agua en las barrancas cercanas.

En redes sociales, imágenes compartidas, muestran una camioneta siendo arrastrada por la corriente, chocando contra postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y causando cortocircuitos y la caída de cables eléctricos; esto luego de que aumentara el nivel del agua y se desbordara la corriente en la barranca de los Chivos.

La barranca de los Chivos fue la más afectada; donde se observan diversos autos compactos y camionetas arrastrados hacia el río Tlapaneco.

Mientras tanto, en la colonia 5 de Mayo, la delegada María de Jesús Ramírez solicitó el apoyo de Protección Civil ya que los vecinos dejaron escombros en la barranca "Artículo 24", lo cual obstruye el flujo del caudal y contribuye a la inundación de la zona.

Las lluvias no solo afectaron el flujo vehicular y causaron daños materiales significativos, sino que también pusieron en riesgo la seguridad de los habitantes de Tlapa. La comunidad se encuentra ahora en la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas y asistir a los afectados.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El SMN advirtió que durante las próximas 48 horas podrían registrarse inundaciones, deslaves, caída de árboles y otras afectaciones por tormentas severas en gran parte del país.

La delegada del IMSS en Guerrero admitió que existen actos de corrupción, déficit de médicos especialistas, falta de camas y problemas de abasto de medicamentos; el hospital de La Unión enfrenta la mayor carencia de personal.

La Conanp condenó el asesinato de la administradora del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, su hija y un prestador de servicios turísticos; confirmó que colabora con las autoridades para esclarecer el crimen.

Las lluvias casi triplicaron los reportes de hundimientos en la Ciudad de México durante el segundo trimestre de 2026. Coyoacán encabeza la lista de alcaldías con más socavones.

En la alcaldía Magdalena Contreras hay 52 mil 969 habitantes, de los cuales 12 mil 792 son de San Bernabé Ocotepec: Inegi.

La SCJN invalidó una revisión de la Auditoría Superior de Guerrero sobre recursos federales destinados a la reconstrucción tras el huracán Otis.

El complejo habitacional ubicado en Veracruz sufrió deslaves, daños en infraestructura y afectaciones eléctricas tras las lluvias del 7 de julio.

Las trabajadoras informales perciben menores ingresos, carecen de seguridad social y enfrentan mayores niveles de pobreza laboral.

Artículo 19 ha documentado desde el año 2000 un total de 177 periodistas asesinados y 33 desaparecidos.

Acusan que la FGR busca construir una nueva versión de los hechos.

Las lluvias provocaron afectaciones severas en varios estados; Puebla concentró los daños más graves, mientras Guerrero se mantiene bajo alerta por precipitaciones intensas.

Se desconoce cuántas de las 212 autoridades municipales en funciones han comenzado a elaborar sus Atlas.

Inseguridad, falta de mantenimiento y limpieza son los factores que mantiene bajos los niveles de aprobación.

Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.

Las rachas de viento en costas guerrerenses alcanzarán los 110 km/h.