La falta de controles, decisiones discrecionales y el crecimiento acelerado del gasto amenazan el derecho a una jubilación digna de los trabajadores de base en el estado.
Cargando, por favor espere...
Este martes 11 de marzo, habitantes del municipio de Sisal, en el estado de Yucatán, se enfrentaron a elementos de seguridad estatales y federales para defender los terrenos de manglares en la duna costera, donde las autoridades, presuntamente, habilitarán predios para extranjeros.
Los vecinos señalaron al gobernador de extracción morenista, Joaquín Díaz Mena, de permitir la destrucción de la riqueza natural del estado; asimismo, de abandonar a las familias de la localidad, quienes únicamente buscan defender el sustento de las futuras generaciones.
Aseguraron que las familias de dicha zona fueron despojadas de su patrimonio, además de que el precio de los predios aumentó de manera “alarmante” ante la especulación inmobiliaria y a la presunta llegada de inversionistas foráneos en complicidad con las autoridades.
Lo que antes se consideraba un santuario de pescadores y un tesoro natural de la comunidad, ahora está siendo transformado, acusaron.
La falta de controles, decisiones discrecionales y el crecimiento acelerado del gasto amenazan el derecho a una jubilación digna de los trabajadores de base en el estado.
La subdirectora señaló que los tres alumnos implicados ya fueron canalizados al DIF de Chalco para recibir atención psicológica.
El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.
Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.
La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.
La decisión se dio en medio de un contexto de presiones políticas de EE. UU. hacia los aliados del gobierno cubano.
Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.
Este plan contempla un fondo de dos mil 223 millones de pesos para remediación ambiental, sin embargo, los afectados contemplan 20 mil millones.
Especialistas señalaron que la molestia principal radica en la falta de coherencia entre las promesas de combatir privilegios y corrupción.
Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.
La iniciativa busca someter a votación el cierre de la planta de Pemex
La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.
Aunque el uso de Inteligencia Artificial crece, 45 por ciento de los trabajadores teme que la automatización reemplace su empleo en los próximos dos años, reveló un estudio.
Cada unidad tuvo un costo de 1.7 millones, por lo que el gasto fue de más de 15 millones de pesos.
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
Datos personales de mexicanos, vulnerables en manos del gobierno
Concentra México 5 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo
En plena crisis energética, el 57% del territorio cubano se quedará sin luz
Música para resonar: más allá del entretenimiento
Pobreza alcanza a la mitad de infantes en México: Reinserta
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.