Cargando, por favor espere...
Los trabajadores de la empresa Aeromar han ondeado las banderas rojinegras al tiempo que estallaron en huelga ante el quiebre de la aerolínea y ante la falta de información. La lucha podría prolongarse hasta que los manifestantes reciban una compensación por el tiempo de servicio que han ofrecido.
En los mostradores instalados de Aeromar en la terminal Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron los primeros en lucir imponentes las banderas rojinegras con las que los empleados se manifiestan tras el cierre de operaciones de la empresa.
El medio Reforma detalló que después de colocar las banderas, pilotos y sobrecargos sindicalizados de ASPA y ASSA, así como personal de tierra, protestaron afuera de la Terminal 2 acusando a Zvi Katz, uno de los dueños de Aeromar, de haber dejado México.
“Ustedes saben perfectamente que por más de cuatro años resistieron pagos incompletos de su salario, resistieron a los abusos que este bribón, este delincuente que es Zvi Katz, que ya huyó del país; una vez más, un empresario mexicano huye a un paraíso fiscal a gozar del dinero de todos los trabajadores y también de la gente que más respetamos en el medio de la aviación: me refiero a todos los pasajeros, porque también les robaron la TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario)”.
Poco más de 600 trabajadores han perdido su empleo y la incertidumbre los invade ya que no hay información que les brinde la seguridad de un finiquito de ley, ni mucho menos, de poder reactivarse pronto.
El INE está blindado y preparado para que cada una de las etapas del proceso se desarrolle con pulcritud, señaló la consejera de ese organismo, Carla Humphrey.
En entrevista con Mirko Casale, guionista del programa de humor político ¡Ahí les va!, emitido por el canal ruso RT, comentó que el periodismo ruso de televisión y redes sociales padece un cerco por parte de Occidente.
Autoridades confirmaron que la activación fue un error, y no se registró ningún sismo perceptible en la zona.
Habitantes de la Ciudad de México y zona conurbada se quedaron esperando el mensaje de alerta que llegaría a los teléfonos celulares como parte del Simulacro Nacional 2024.
En el centro de la capital tlaxcalteca y en redes sociales se llevaron a cabo protestas de la FNERRR pidiendo seguridad y justicia para los estudiantes agredidos por presuntos policías.
Propondrán candidatos independientes salidos de la sociedad civil y serán ellos los que abanderen sus causas.
Esta mañana se encontraron tres cuerpos sin vida en la carretera federal; se registró la volcadura de una pipa y familiares de la joven desaparecida, Carolina Islas, cierran vialidad.
El huracán Milton mantiene en alerta a las costas de México y Estados Unidos.
Si tuvieran la herramienta podrían dar un servicio de calidad a los casi 400 mil pasajeros de ambos transportes, aseguraron.
Se especula que dicho organismo está por extinguirse debido a la renuncia de su titular, Salvador Landeros Ayala.
En abril de 2023, BBVA se integró al decálogo de la Condusef para “mejorar” la atención a personas mayores con trato preferente, procesos simplificados y atención remota.
Los municipios de Naucalpan y Ecatepec ocupan el tercer y cuarto lugar a nivel nacional.
El proyecto ferroviario pretende edificar más de cinco mil 600 kilómetros de vías, una meta difícil de alcanzar en un solo sexenio.
Fiscalía busca al responsable; sospechan de un profesor
Hasta el momento, no hay personas detenidas por este crimen.
Tabasco, Michoacán y Campeche enfrentan desaceleración industrial
Ciudad para quién: la gentrificación y sus culpables
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
Empresa mexicana cómplice de la "economía del genocidio" en Gaza
Manifestantes bloquean Barranca del Muerto y Periférico
Escrito por Redacción