Cargando, por favor espere...

Senadora del MC, Verónica Delgadillo, va por alcaldía de Guadalajara
Al presentar el documental “La Guadalajara que soñamos”, de su autoría, la legisladora Verónica Delgadillo, levantó la mano para convertirse en la próxima alcaldesa de Guadalajara.
Cargando...

Al presentar el documental “La Guadalajara que soñamos”, de su autoría, la vicepresidenta de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Verónica Delgadillo, manifestó oficialmente su intención de convertirse en la próxima alcaldesa de Guadalajara. 

“Guadalajara está preparada para que, por primera vez en su historia, una niña que nació en el oriente de esta ciudad, soñando que podía transformar su realidad, sea su alcaldesa. Guadalajara está lista”, afirmó Delgadillo, en una clara referencia a la discusión que se ha dado durante los últimos meses sobre la necesidad de que los principales Ayuntamientos metropolitanos sean ocupados por mujeres.

En el documental, se narra la recuperación de Guadalajara gracias a la buena gestión de los gobiernos de MC a partir de la llegada de Enrique Alfaro a la alcaldía en 2015. En el vídeo, se describen algunas de las políticas más exitosas a lo largo de las tres administraciones naranjas (2015-2024). Trata también sobre los principales retos de la Guadalajara del presente y del futuro, y de la urgencia de abordarlos para que siga siendo una ciudad que es referente nacional e internacional.

Al evento en la Expo Guadalajara acudieron: Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco; Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del Gobierno de Jalisco; Gerardo Quirino, en representación del Congreso de Jalisco; Mirza Flores, vicecoordinadora de los diputados federales de Movimiento Ciudadano; Manuel Romo, coordinador estatal del partido; Hugo Luna, jefe de gabinete del Gobierno de Jalisco; y Ricardo Rodríguez, secretario de Administración del Gobierno de Jalisco.

Además, los aspirantes a la gubernatura de Jalisco, Clemente Castañeda, Alberto Esquer, Salvador Zamora y Pablo Lemus.

 

Presume experiencia en Legislativo

Delgadillo puso sobre la mesa la experiencia con la que cuenta para convertirse en la presidenta de la segunda ciudad más importante del país: diputada local, diputada federal, senadora y, ahora, vicepresidenta del Senado de la República. Reconoció que requiere adquirir mayor experiencia ejecutiva, por lo que durante los últimos meses ha recorrido las calles, mercados y colonias de la ciudad para entender las principales problemáticas del municipio.

En caso de gobernar, dijo, se rodeará de expertos y se dejará aconsejar de ellos. Afirmó también que durante los últimos años ha estado en un proceso continuo de estudio y aprendizaje en materias como agua, vivienda, manejo de residuos, ordenamiento, resiliencia, movilidad y seguridad.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Durante los primeros minutos de este día, Martha Erika Alonso Hidalgo, rindió protesta como gobernadora de Puebla

Cuba no regresará al capitalismo desigual y genocida, eso expresó el voto de más de ocho millones de electores que, en un referéndum inédito y ejemplar, han ratificado la nueva Constitución de La Isla.

Una encuesta realizada en 2018 por el Inegi, reveló que el 94% de los encuestados aprobaban al IMSS. Hoy, miles de trabajadores se quejan de la institución por los malos tratos y del eterno tiempo de espera, entre otras.

El Gobierno de la CDMX sabe que están realizando un proyecto el cual carece de sustento técnico para ser implantado en Cuautepec, debido a su escaso grado de altura.

El diputado Jorge Romero urgió a los gobiernos de Michoacán y al federal, a que garanticen la seguridad de todos los mexicanos.

La oscuridad que vive México con AMLO y su gobierno de "Transformación de Cuarta" va más allá de los apagones; es un reflejo más de la crisis política, económica y social que desde diciembre de 2018 se vienen ahondando y perjudica a todos los Mexicanos.

El proyecto de Presupuesto 2022 está diseñada a modo para favorecer la política de AMLO y la 4T; no está pensado para ayudar a los pobres y abatir la pobreza, miseria, abandono y la marginación.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que no hay antecedente de una reducción de agua similar, por lo que considera, hay elementos para sospechar que ello tiene “tintes políticos”.

Lo que persiguen nuestras Espartaqueadas: lanzar a México entero, a todo aquél que pueda y quiera escuchar, el grito de que un México mejor es posible.

Joe Biden ya asomó las orejas para escuchar las plegarias de esos que piden “libertad” para Cuba y que se han ido como una manada de lobos contra su presa.

Jesús Zambrano seguirá insistiendo ante el INE la firma de un Acuerdo Nacional por la Paz, la Seguridad y la Estabilidad para los procesos electorales.

Este fin de semana la Comisión Permanente Nacional del PAN asignó tres lugares de la lista nacional al Senado, por la vía de representación proporcional.

Las listas de candidatos a senadores y diputados federales perfilados por el PAN y PRI demuestran que siguen alejadas de la ciudadanía, afirmó el senador Emilio Álvarez.

Ya se ha instalado, en una agenda cuyos adictos crecen diariamente, la cuestión de la IA. Abordaremos el tema desde el sentido común del pensamiento popular para analizar este fenómeno que nos introduce en un futuro que ya está entre nosotros.

El gobierno que, hasta el hartazgo y con gran derroche de dinero público, declara que está al lado del pueblo, se desmiente en los hechos. Su política económica es capitalista, pero trasnochada, ya que no genera empleos ni riqueza.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134