Cargando, por favor espere...

Secuestran a periodista Jaime Barrera en Jalisco
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó que el caso se investiga como posible secuestro, ya que el comunicador salió de trabajar y fue “levantado” por cuatro o cinco sujetos.
Cargando...

Foto: Reuters

 

La tarde del lunes fue reportado como desaparecido el periodista Jaime Barrera. En rueda de prensa, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó que el caso se investiga como posible secuestro, ya que el comunicador salió de trabajar y fue “levantado” por cuatro o cinco sujetos, de acuerdo con testigos de los hechos.

La última información que se tiene del periodista se obtuvo de cámaras de seguridad. En las grabaciones se observa circular al automóvil por las avenidas Acueducto y Patria, ambas en la colonia Lomas del Bosque de Zapopan.

Su vehículo, una camioneta Fiat Fastback gris modelo 2024, quedó abandonado en una unidad habitacional FOVISSSTE, cerca de la carretera a Tesistán y Periférico.

 

México, país con más desaparecidos

El posible secuestro del comunicador se suma a las 31 desapariciones registradas por Reporteros Sin Fronteras (RSF), de las cuales ocho son forzadas. Entre ellas, figuran los casos de los periodistas mexicanos Mauricio Estrada Zamora (La Opinión de Apatzingán) y Ramón Ángeles Zalpa (Cambio de Michoacán), desaparecidos en 2008 y 2010, respectivamente.

Según la misma organización, México es el país con más periodistas desaparecidos, le siguen Siria (9), Kosovo (5), Colombia (3), Malí (3) y Rusia (2).


Escrito por Brenda Ocampo Jiménez

Comunicóloga. Estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Notas relacionadas

A pesar de exponer su trayectoria y entrega a las causas del partido, las aspiraciones de la diputada local independiente "fueron menospreciadas".

Un sismo de 6.9 grados, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, sacudió esta madrugada a la Ciudad de México en punto de las 1:16 horas.

El kilo de huevo rojo superó los 60 pesos por kilo en algunas zonas del país.

Se han registrado al año 17 mil robos, lo que significa 46 robos diarios sólo en el transporte de carga, por lo que el robo a camiones de transporte de carga lejos de reducirse está aumentando.

El vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño ha cometido presuntos actos de corrupción por la entrega de contratos de concesionarios a la empresa SPASA.

Este 8 de febrero Editorial Esténtor presentará su nuevo material, autoría de Aquiles Córdova Morán, que se sumará al extenso catálogo de cerca de 30 libros orientados a la politización, concientización y organización del pueblo mexicano.

En Michoacán, cuatro de cada 10 jóvenes han dejado de buscar empleo ante la ausencia de ofertas de trabajo y porque las pocas que hay son de mala calidad, revela un estudio del IMCO.

Para observar el voto de los mexicanos en el exterior, el día de las elecciones, la MOE estará presente en las 32 entidades federativas de México.

Le queda poco tiempo al gobierno capitalino para cumplir las promesas de Claudia Sheinbaum al renunciar a la Jefatura de Gobierno para dedicarse a sus actividades de aspirante a la Presidencia de la República.

El incremento autorizado es del 3 por ciento, sin embargo puede variar en las casetas dependiendo del tipo de vehículo.

Este ocho de marzo más de 25 mil poblanas alzaron la voz en contra de la violencia de género, en favor de la despenalización del aborto; además exigen justicia para las víctimas de la violencia y feminicidios.

Diputados del PRD exigieron un alto a la feminización de la pobreza en entidades que frenan su participación en actividades económicas; exigen equilibrios en las concesiones y permisos.

Los productores se enfrentaron también a factores climáticos, disminución de ventas, infertilidad del suelo e inseguridad.

La tragedia que el huracán Otis generó en Guerrero hizo más evidente el afán de lucro político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mes que registró más homicidios dolosos fue octubre de 2020, con tres mil 347; aunque en enero-febrero de 2019 se registró el nivel más alto de este tipo de delitos con cinco mil 839.