Cargando, por favor espere...

Saldo blanco tras sismo de 5.7 grados en CDMX
El sismo registrado la tarde de este jueves en la Ciudad de México ocasionó que varias personas tuvieran crisis nerviosas.
Cargando...

El sismo registrado la tarde de este jueves en la Ciudad de México ocasionó que varias personas tuvieran crisis nerviosa. Fuera de ello, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han reportado saldo blanco luego del movimiento telúrico.

El titular de la institución, Pablo Vázquez Camacho, informó que sobrevolaron helicópteros del grupo Cóndores en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en coordinación con los más de 70 sectores.

En el primer cuadro de la CDMX, donde se ubican diferentes dependencias, los trabajadores fueron evacuados de acuerdo a los protocolos.

Las unidades de Protección Civil de dichas alcaldías mantuvieron coordinación con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Por otro lado, al norte de la Ciudad de México, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández informó que la demarcación que gobierna, el temblor con epicentro en Chiautla, estado de Puebla, no causó afectaciones.

Luego de que se activara la Alerta Sísmica a las 14:03 horas de este jueves, desde el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. la alcaldesa de Azcapotzalco informó que se activaron los protocolos de emergencia de forma rápida y temprana y se reportó saldo blanco en esa demarcación. En la alcaldía se pusieron en marcha los protocolos de desalojo y revisión en los edificios. 

La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández exhortó a la población a mantener la calma y a seguir las indicaciones de las autoridades en caso de presentarse otro sismo. En caso de que deseen reportar alguna anomalía, la población puede marcar al C4 al teléfono 55 53 47 15 27.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La falta de un sistema de transporte público suficiente, moderno, seguro y económico fue uno de los principales factores para que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

“La sangre de Conrado, la sangre de Mercedes, es la sangre de dos jóvenes, pero también de muchos jóvenes. El asesinato de un niño, es el asesinato de muchos niños”, sostuvo Homero Aguirre, vocero nacional.

Los precandidatos presidenciales por MC, FAM y Morena, Samuel García, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, iniciaron sus campañas proselitistas de manera oficial.

La SICT otorgó al Grupo Aeroportuario de la CDMX, administrado por la Semar, el control del Aeropuerto Internacional General Servando Canales de Matamoros ubicado en el Km 9 Carretera a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez denuncias que el agua que llega a sus hogares huele a gasolina, otras más a insecticida, grasa quemada, aceite o plastilina.

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc ven poco claro el destino del dinero que se recauda por parquímetros instalados en algunas calles de esa demarcación, por lo que exigieron una amplia auditoría a esos recursos.

El candidato a la jefatura de gobierno por MC, Salomón Chertorivski, presentó su propuesta de seis puntos para combatir el desabasto de agua en las 16 alcaldía la de la CDMX.

Dado el reporte de plagas por parte de los capitalinos, en varios lugares de la Ciudad de México, la Arquidiócesis de México fumigó el pasado 11 de octubre la Catedral Metropolitana para evitar que estos animales entren a las instalaciones.

Alejandro Moreno llamó a los priistas a cerrar filas y definirse, ya que existe la voluntad y convicción de apoyar a los mejores perfiles, los más competitivos; además de sumar y evitar fracturas.

Ahora Santiago Taboada Cortina es el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para competir por el gobierno capitalino luego de haber concluido las precampañas y ser ratificado por el PAN y PRD.

Por intereses políticos y no para garantizar la justicia para las víctimas, el jefe de gobierno Martí Batres envió su respuesta a Donceles y Allende con la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía CDMX.

Pese a la transmisión del Grito en cadena nacional, que inclusive podría considerarse histórica, siguen sin atenderse problemas de infraestructura, contenido e incorporación de voces jóvenes y críticas que ofrezcan una alternativa de información diferente

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el ataque a balazos hacia periodistas en Chilpancingo, Guerrero, y llamó al Gobierno de México a frenar la ola de violencia que asola al territorio.

la representante del FAM, Xóchitl Gálvez, registró su precandidatura a la presidencia de la República, acompañada de las excandidatas presidenciales Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota.

López Obrador propuso eliminar las tiendas Súper-ISSSTE, porque, según él, le cuestan mil millones de pesos al erario público. La decisión le costaría el trabajo a 760 trabajadores de dichas tiendas.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130