Los países que presentaron las mayores prevalencias de obesidad en adultos fueron Bahamas, San Cristóbal y Nieves; así como Belice
Cargando, por favor espere...
El sismo registrado la tarde de este jueves en la Ciudad de México ocasionó que varias personas tuvieran crisis nerviosa. Fuera de ello, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han reportado saldo blanco luego del movimiento telúrico.
El titular de la institución, Pablo Vázquez Camacho, informó que sobrevolaron helicópteros del grupo Cóndores en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en coordinación con los más de 70 sectores.
En el primer cuadro de la CDMX, donde se ubican diferentes dependencias, los trabajadores fueron evacuados de acuerdo a los protocolos.
Las unidades de Protección Civil de dichas alcaldías mantuvieron coordinación con personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Por otro lado, al norte de la Ciudad de México, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández informó que la demarcación que gobierna, el temblor con epicentro en Chiautla, estado de Puebla, no causó afectaciones.
Luego de que se activara la Alerta Sísmica a las 14:03 horas de este jueves, desde el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. la alcaldesa de Azcapotzalco informó que se activaron los protocolos de emergencia de forma rápida y temprana y se reportó saldo blanco en esa demarcación. En la alcaldía se pusieron en marcha los protocolos de desalojo y revisión en los edificios.
La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández exhortó a la población a mantener la calma y a seguir las indicaciones de las autoridades en caso de presentarse otro sismo. En caso de que deseen reportar alguna anomalía, la población puede marcar al C4 al teléfono 55 53 47 15 27.
Los países que presentaron las mayores prevalencias de obesidad en adultos fueron Bahamas, San Cristóbal y Nieves; así como Belice
Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas concentran el 38.9 por ciento de las víctimas.
Tras resolver el juicio de amparo 1350/2023, el Juzgado determinó que la Defensa debe proporcionar un total de 853 folios del Centro Regional de Fusión de Inteligencia.
El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.
El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.
Su objetivo es fortalecer la prevención desde las causas mediante políticas públicas integrales, coordinadas y con enfoque territorial, orientadas a la construcción de paz, bajo el liderazgo del secretario Omar García Harfuch.
El gobierno de Armenta mantiene reservada por cinco años la información técnica que sustenta el proyecto, y hasta el momento no ha hecho públicos documentos clave como la manifestación de impacto ambiental.
A nivel nacional, más del 80 por ciento de las organizaciones reconoció tener brechas relevantes en sus protocolos de protección digital, según en INAI.
El organismo advierte sobre la posible formación del fenómeno El Niño, que podría tener un impacto significativo en el clima de la región.
El Día Mundial de la Vida Silvestre 2026 fue dedicado a las plantas medicinales y aromáticas.
La contaminación afecta el turismo y la pesca en la costa de Pajapan.
El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La Coordinación del 8M advirtió que, pese a los avances, mujeres y disidencias continúan enfrentando violencia, precarización y falta de derechos.
Aunque el porcentaje bajó a 34.3% en 2025, la mayoría de las familias no logra salir de esa condición en un año, revela estudio.
El colectivo de búsqueda reportó calles y casas completamente vacías, ausencia de habitantes, vehículos desvalijados abandonados y al menos uno con evidentes indicios de haber sido incendiado.
FIFA cancela 40% de habitaciones reservadas para el Mundial 2026 en CDMX
La riqueza de 22 milmillonarios creció más que la economía
Empresarios de EE.UU. piden a Trump no imponer más aranceles a México y Canadá
Macron ordena envío del portaaviones Charles de Gaulle al Mediterráneo
Anuncian cierre de autopista México-Puebla por obras en Trolebús
Trump cortará comercio con España por negar uso de bases militares
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera