Persiste la sobrerrepresentación en el Congreso y la desconfianza hacia los partidos políticos, aseguran especialistas.
Cargando, por favor espere...
Cerca de 480 trabajadores se quedarán sin empleo tras el cierre de la fábrica Michelin, ubicada en el estado de Querétaro, para finales de 2025. El fabricante de llantas anunció su cierre debido a que la producción dentro de la plata ha dejado de ser competitiva.
Mediante un comunicado, la empresa francesa argumentó que el cierre de la sucursal en Querétaro responde principalmente a dos causas: la primera, a que el mercado de llantas para automóviles de pasajeros y camionetas ligeras se ha desplazado hacia tamaños mayores, para los cuales dicha planta no está equipada.
En segundo lugar, dijo, las instalaciones de la fábrica se han vuelto tecnológica y económicamente obsoletas, lo que impide su reconversión en una operación competitiva.
Michelin Querétaro produce casi medio millón de llantas anualmente de la marca BFGoodrich, además de bandas de renovado para llantas de camión. Esta producción irá disminuyendo gradualmente en los próximos meses.
A decir de la compañía francesa, ya inició conversaciones con los trabajadores para definir el proceso de cierre y las medidas de apoyo, entre ellas, paquetes de indemnización, asistencia para la búsqueda de empleo y programas de capacitación externa destinados a mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.
Pese al cierre industrial en Querétaro, la empresa llantera informó que continuará con sus operaciones comerciales en México y mantendrá su sede corporativa en Querétaro, desde donde atiende a toda Centroamérica. Aunado a ello, continuará operando su planta en León, Guanajuato, donde se producen llantas para automóviles, camiones, minería, agricultura y aplicaciones especializadas.
Persiste la sobrerrepresentación en el Congreso y la desconfianza hacia los partidos políticos, aseguran especialistas.
*Trabajadores presentan quemaduras de segundo grado tras la explosión de una olla de vapor.
Como parte del convenio con el Gobierno, Coca-Cola reducirá calorías y distribuirá productos bajos en azúcar.
El país enfrenta una menor creación de empleos y una contracción del sector empresarial formal
El partido acusa a las autoridades de omisión ante la falta de avances en las investigaciones.
Sus tareas ahora las realizará la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, no obstante, el Gobierno Federal aún no define el esquema operativo de esta nueva dependencia.
El Metro informó que habrá servicio de apoyo con autobuses de la RTP en todas las estaciones del tramo Pantitlán–Chapultepec.
Inicia campaña de difusión masiva con el hashtag #KeniaLibertadYA.
La legisladora denunció que vive con miedo ya que continúa recibiendo amenazas.
Contradicciones en el discurso oficial revelan la negligencia del Gobierno.
El último reporte de las autoridades federales es de 70 muertos, 72 desaparecidos y más de 100 mil viviendas afectadas.
Organizados con el Movimiento Antorchista, los vecinos realizaron una colecta y formaron una cadena humana; además, alistan un recorrido a pie.
Agredidos piden la intervención del ayuntamiento
Hasta el año 2021, el Sistema de Agua de Chimalhuacán contaba con 32 pozos, 34 tanques de almacenamiento y una red de rebombeo que permitía el abasto a la población.
A 14 años de su asesinato, aún no se han identificado culpables.
Personal de salud protesta por falta de insumos y pagos del IMSS Bienestar
Familias damnificadas reportan daños a su salud por agua contaminada
Gobierno de Sheinbaum tenía información sobre lluvias que inundaron a cinco estados
Van por penas de hasta 20 años por despojo en CDMX
El cine como reflejo de la lucha de clases
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.