Cargando, por favor espere...

Política
“No hay manera de lucrar con la tragedia”: Xóchitl Gálvez a Eduardo Verástegui
La responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, pidió a Eduardo Verastegui apoyar a los damnificados en Guerrero, en lugar de denostar a quienes están brindando su ayuda.


Foto principal: Cuartoscuro

 

En respuesta a la acusación que el actor Eduardo Verástegui hizo en su contra sobre los supuestos beneficios electorales que Xóchitl Gálvez obtendría al apoyar a los damnificados de Guerrero, la responsable del Frente Amplio por México afirmó que no se puede lucrar con una tragedia.

"No hay manera de lucrar electoralmente con la tragedia”, y enseguida pidió a Eduardo Verastegui a sumarse a apoyar a los afectados por el paso del huracán Otis, en lugar de denostar a quienes están brindando su ayuda.

Lo que se requiere es que todos los mexicanos se sumen al apoyo, ya que Guerrero podría vivir momentos complicados si no se avanza en temas como el restablecimiento del servicio de electricidad y el abasto de agua, afirmó Gálvez Ruiz.

Recordó que más de un millón de personas lo perdieron todo, por lo que se requiere la participación de la sociedad civil, “el Ejército no va a poder sólo”, sostuvo.

La legisladora, quien ganó una curul en el Senado por la Alianza Va por México, precisó que, aunque ya está trabajando con los llamados “xochilovers” brindando ayuda a los afectados, no ha dicho dónde está instalado su campamento, pues dijo, “no es momento de grilla”.

El actor Verastegui busca ser candidato independiente a la presidencia de la República, por lo que desde hace días camina en varios estados recolectando firmas y obtener su registro.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los pilotes fueron instalados en una zona de suelo que permite la filtración de agua a cenotes y cavernas subterráneas.

Adeudos, pagos irregulares, esquemas de contratación que evitaban responsabilidades laborales y despidos son sólo algunas de las irregularidades.

Con un portafolio de 11 billones de dólares y antecedentes de incumplir normas mexicanas, la gestora fortalece su presencia en México tras otro encuentro con la presidenta.

Hasta el momento, el cuarto minero aún no ha sido localizado, por lo que las autoridades informaron que mantienen un operativo para encontrarlo.

Esta técnica de extracción representa riesgos ambientales relacionados con la contaminación de mantos acuíferos.

En Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.

La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.

Estados Unidos envió a México tres millones 952 mil 249 toneladas de maíz.

Responsabilizan a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por los hechos y al Gobierno Federal por omisión.

El Consejo Nacional Indígena y el Cipog-EZ responsabilizan directamente al gobierno del estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora morenista Evelyn Salgado.

Al menos 20 empresarios han crecido de forma acelerada en Tabasco desde 2019, impulsados por su relación con la paraestatal.

La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, en la posición 14 de 19 con un nivel de aprobación de apenas el 32.6%, cifra que se encuentra 30.7% debajo del nivel más alto registrado.

Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) rechazó la postura oficial y argumentó que el gobierno desconoce la realidad que enfrenta el sector.

Al corte de marzo de 2026 se registran 132 mil 534 personas desaparecidas o no localizadas, de ellos, el Estado mexicano únicamente reconoce 43 mil 128.

Aprovechaban la información para representar a un grupo de víctimas, orientando sus casos a obtener la reparación de daños y pactaban “honorarios” de hasta una cuarta parte del monto.