Cargando, por favor espere...

Política
“No hay manera de lucrar con la tragedia”: Xóchitl Gálvez a Eduardo Verástegui
La responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, pidió a Eduardo Verastegui apoyar a los damnificados en Guerrero, en lugar de denostar a quienes están brindando su ayuda.


Foto principal: Cuartoscuro

 

En respuesta a la acusación que el actor Eduardo Verástegui hizo en su contra sobre los supuestos beneficios electorales que Xóchitl Gálvez obtendría al apoyar a los damnificados de Guerrero, la responsable del Frente Amplio por México afirmó que no se puede lucrar con una tragedia.

"No hay manera de lucrar electoralmente con la tragedia”, y enseguida pidió a Eduardo Verastegui a sumarse a apoyar a los afectados por el paso del huracán Otis, en lugar de denostar a quienes están brindando su ayuda.

Lo que se requiere es que todos los mexicanos se sumen al apoyo, ya que Guerrero podría vivir momentos complicados si no se avanza en temas como el restablecimiento del servicio de electricidad y el abasto de agua, afirmó Gálvez Ruiz.

Recordó que más de un millón de personas lo perdieron todo, por lo que se requiere la participación de la sociedad civil, “el Ejército no va a poder sólo”, sostuvo.

La legisladora, quien ganó una curul en el Senado por la Alianza Va por México, precisó que, aunque ya está trabajando con los llamados “xochilovers” brindando ayuda a los afectados, no ha dicho dónde está instalado su campamento, pues dijo, “no es momento de grilla”.

El actor Verastegui busca ser candidato independiente a la presidencia de la República, por lo que desde hace días camina en varios estados recolectando firmas y obtener su registro.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La reforma impulsada por Alfonso Ramírez Cuéllar modificaría la fecha de la consulta ciudadana para realizarla en 2027.

Trabajadores del sector salud denunciaron presiones y amenazas.

Los manifestantes impulsan la consigna “Salgamos con dignidad y paz”, con el fin de exigir justicia, frenar la violencia y recuperar la tranquilidad en Michoacán.

97 mil millones de pesos se pierden cada año por tala ilegal en México, cifra que representa el 0.2% del PIB nacional.

La medida busca generar ahorros anuales de entre 300 y 400 millones de pesos.

El 10 de noviembre será el día más frío para el Valle de México.

La visita oficial busca relanzar la cooperación bilateral en materia económica, cultural, ambiental y de seguridad, tras más de una década sin un encuentro de alto nivel entre ambos países.

El sector gasolinero suspendió operaciones de 9:30 a 12:30 horas de este viernes

En redes sociales circula video de la ministra repartiendo chicles.

Hasta el momento, no se han dado detalles sobre las condiciones en las que se realizó el hallazgo ni sobre posibles detenidos.

El sorteo del Buen Fin se realizará el 5 de diciembre; participan compras con tarjeta mayores a 250 pesos.

Pese al vínculo familiar, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que mantendrá la autonomía del organismo.

Los manifestantes exigen una reunión con la Fiscalía estatal y la Comisión de Búsqueda, además de compromisos verificables para revisar cada caso y aplicar acciones inmediatas.