En México, más de la mitad de la población trabaja de forma informal.
Cargando, por favor espere...
Foto principal: X / Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora de Acción Nacional, anunció este martes la incorporación del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al proyecto del Frente Amplio por México (FAM).
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Gálvez Ruíz destacó que la trayectoria y experiencia de Carlos Urzúa, quien fuera secretario de Hacienda a principios del gobierno del presidente López Obrador, serán fundamentales en esta época de definiciones.
La también aspirante a la presidencia de la Republica por el FAM señaló que Urzúa es una persona con mucho talento y capacidad, pero también un ciudadano desencantado, como millones de mexicanos, que se alejaron del actual gobierno por no cumplir sus expectativas.
“Para mí es un gusto que haya aceptado ser parte de este equipo y es un ciudadano, no tiene partido político, pero sí tiene mucho talento y mucha capacidad”, recalcó la también exjefa delegacional en Miguel Hidalgo.
Xóchitl Gálvez precisó que todavía no se ha hablado del cargo que ocupará Carlos Urzua, pero resaltó que tendrá una participación importante en el proyecto del Frente Amplio por México.
En México, más de la mitad de la población trabaja de forma informal.
Una inversión que en su abrumadora mayoría no invierte, que coexiste con la caída del producto y que el propio banco central desvincula del crecimiento, no es síntoma de prosperidad.
El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.
La falta de confianza empresarial y el entorno comercial condicionan el desarrollo de nuevos proyectos en el país.
Los mexicanos se mostraron menos optimistas respecto a la situación económica del país en los próximos 12 meses.
Para el porcentaje restante de los envíos, las autoridades mexicanas preparan reuniones de trabajo bilaterales.
Factores como las altas tasas de interés y la incertidumbre geopolítica frenan el ritmo de contratación
“El clima y los intereses económicos”, convirtieron al agua “en un instrumento de negociación política”, Vyacheslav Fetisov, presidente de la Sociedad de Toda Rusia para la Conservación de la Naturaleza.
La Zona Metropolitana de la Ciudad de México cayó a la décima posición en competitividad por menor cobertura educativa y una alta percepción de corrupción.
Las arcas del Gobierno Federal presentaron un desbalance de 217 mil millones de pesos.
Las tarifas al acero y aluminio afectan la competitividad, inversión y operaciones de la industria manufacturera mexicana.
El 42% de los analistas consideró que la inseguridad pública, corrupción e impunidad son los principales obstáculos para el crecimiento económico.
El 52% de los mexicanos experimentaron complicaciones financieras en lo que va del año.
El aumento se da en un contexto de bajos ingresos públicos y menor recaudación.
Para 2050, la tasa de fecundidad mundial descenderá a 2.1 nacimientos por mujer, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Inteligencia Artificial: el viejo sueño de sustituir la fuerza de trabajo
El santuario de la ballena azul, en riesgo por un decreto de la Semar
Amenaza al mundo el nuevo rearme de Alemania y Japón
México, sin independencia económica ni política
Crisis hídrica en Chimalhuacán exhibe fracaso del gobierno de Morena
Falla el modelo IMSS-Bienestar en Michoacán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera