Las medidas estadounidenses constituyen un “abuso” que amenaza la seguridad energética y los intereses de desarrollo de Pekín.
Cargando, por favor espere...
Foto principal: X / Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora de Acción Nacional, anunció este martes la incorporación del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al proyecto del Frente Amplio por México (FAM).
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Gálvez Ruíz destacó que la trayectoria y experiencia de Carlos Urzúa, quien fuera secretario de Hacienda a principios del gobierno del presidente López Obrador, serán fundamentales en esta época de definiciones.
La también aspirante a la presidencia de la Republica por el FAM señaló que Urzúa es una persona con mucho talento y capacidad, pero también un ciudadano desencantado, como millones de mexicanos, que se alejaron del actual gobierno por no cumplir sus expectativas.
“Para mí es un gusto que haya aceptado ser parte de este equipo y es un ciudadano, no tiene partido político, pero sí tiene mucho talento y mucha capacidad”, recalcó la también exjefa delegacional en Miguel Hidalgo.
Xóchitl Gálvez precisó que todavía no se ha hablado del cargo que ocupará Carlos Urzua, pero resaltó que tendrá una participación importante en el proyecto del Frente Amplio por México.
Las medidas estadounidenses constituyen un “abuso” que amenaza la seguridad energética y los intereses de desarrollo de Pekín.
El proyecto contempla la construcción de 111 kilómetros de vía férrea, 40 puentes y 9 viaductos.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
En un entorno internacional marcado por tensiones crecientes, hablar de la República Islámica de Irán exige ir más allá de las simplificaciones habituales.
La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.
En los últimos años, cuidar el planeta se ha convertido en la gran consigna de nuestra época.
La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.
El país fue superado por Corea del Sur y Alemania
El país dejará la Organización de Países Exportadores de Petróleo el próximo 1 de mayo
El conflicto encareció el costo de vida y redujo las perspectivas de crecimiento económico en la región.
Los insumos para las empresas del sector han aumentado en un 40%
Esta fecha beneficiará directamente a 3.6 millones de sectores del comercio, servicios y turismo.
La deuda pública se encamina al 55 por ciento del PIB hacia 2027.
Las exportaciones de petróleo cayeron en 25.5 por ciento.
En 2024, la inversión privada en IA en Estados Unidos alcanzó los 109 mil millones de dólares, muy por encima de la de cualquier otro país.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera