Cargando, por favor espere...

Nacional
Carlos Urzúa se integra al FAM: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, anunció la incorporación del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al proyecto del Frente Amplio por México (FAM).


Foto principal: X / Xóchitl Gálvez

 

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora de Acción Nacional, anunció este martes la incorporación del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al proyecto del Frente Amplio por México (FAM).

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Gálvez Ruíz destacó que la trayectoria y experiencia de Carlos Urzúa, quien fuera secretario de Hacienda a principios del gobierno del presidente López Obrador, serán fundamentales en esta época de definiciones.

La también aspirante a la presidencia de la Republica por el FAM señaló que Urzúa es una persona con mucho talento y capacidad, pero también un ciudadano desencantado, como millones de mexicanos, que se alejaron del actual gobierno por no cumplir sus expectativas.

“Para mí es un gusto que haya aceptado ser parte de este equipo y es un ciudadano, no tiene partido político, pero sí tiene mucho talento y mucha capacidad”, recalcó la también exjefa delegacional en Miguel Hidalgo.

Xóchitl Gálvez precisó que todavía no se ha hablado del cargo que ocupará Carlos Urzua, pero resaltó que tendrá una participación importante en el proyecto del Frente Amplio por México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Todo indica que intereses políticos y de grupos de poder están detrás de todo esto para desprestigiarla, para introducirse en la institución y menguar su autonomía.

Las compras de hidrocarburos ascendieron a 26 mil 210 mdd.

El 48% de los encuestados consideró que la situación actual del país es mala y el 47% que el próximo año estará peor.

El incremento de pasivos se debió a la apreciación del peso y debilidad en la inversión por condiciones de incertidumbre.

Aunque se pactaron nuevas disposiciones comerciales para diversos sectores, aún no se logran acuerdos concretos.

El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.

El organismo advirtió que sin mayores flujos de capital no habrá una creación sostenida de puestos de calidad.

Las declaraciones surgieron luego de que el presidente argentino arremetiera contra Lula da Silva y la economía brasileña.

Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.

Entendamos por derecha aquella corriente que defiende abiertamente a la clase que detenta el poder económico y que ha moldeado el Estado de acuerdo a sus intereses económicos.

¿Cuáles son las causas principales que explican el viraje a la derecha de la región?

Especialistas anticipan lenta recuperación del mercado laboral

Se esperaba la visita de 836 mil personas vinculadas con la justa deportiva; sin embargo, el resultado final fue de 494 mil, una diferencia del 41%.

El desastre dejó cinco mil 398 personas fallecidas, 16 mil 740 heridas y 17 mil 907 más que perdieron sus viviendas.