Cargando, por favor espere...

Resaltan que libro “Xi Jinping: La gobernación y administración de China” es un referente para el mundo
“Con su disciplina China demostró que la prioridad fue proteger la vida humana. Nosotros desde aquí se lo reconocemos y con admiración decimos que todavía tenemos mucho que aprender".
Cargando...

Para Amapola Grijalva, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, los 92 artículos reunidos en el tercer volumen del libro “Xi Jinping: La gobernación y administración de China”, de reciente aparición, son “un referente imprescindible” para el mundo porque en cada uno de ellos se define el rumbo que tomará China en el siglo XXI.

“Son los trazos y las líneas de acción en un mapa de ruta de lo que será el futuro de China”, consideró Grijalva en entrevista con China Hoy.

Destacó el hecho de que la publicación –que incluye discursos, conversaciones, instrucciones y cartas del presidente Xi– se dé a conocer en un momento clave en el que los ojos del mundo observan de cerca sus acciones. “Esto se debe a que tanto China como Estados Unidos pueden ser los motores para la reactivación económica del mundo entero”, explicó.

Grijalva consideró que el gran mérito de esta tercera entrega del pensamiento de Xi en torno a la gobernación en la nueva era, que contempla artículos difundidos entre el 18 de octubre de 2017 y el 13 de enero de 2020, es que los interesados podrán enterarse de manera directa de su visión y aprender de ello.

“El lector podrá enterarse de manera directa de la visión de este gran líder de China, que ahora es un gran líder para el mundo, y escudriñar en este pensamiento para obtener lecciones”. Además, consideró, “México puede acompañar y beneficiarse de este vínculo con este país tan importante para el futuro de la humanidad”.

Este tercer volumen, ya editado en chino inglés, español, francés, ruso, árabe, portugués, alemán, japonés, fue compilado de manera conjunta por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el Instituto de Historia del Partido y Documentación del Comité Central del PCCh y la Administración de Publicaciones de Lenguas Extranjeras de China. Se trata de una obra que refleja completa y sistemáticamente el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas para una nueva era.

“En primer lugar, una felicitación por la publicación y la distribución de esta obra en todo el continente. En segundo lugar, nuevamente mi invitación a que, si queremos saber de China, conozcamos esta obra fundamental de un líder de China que, sin duda, será un líder para la historia”, consideró Grijalva.

En 2014 se publicó el primer volumen de “Xi Jinping: La gobernación y administración de China”, que reúne discursos pronunciados por el presidente de China durante el primer año de su mandato. En 2017 se presentó el segundo volumen, con artículos que van del 18 de agosto de 2014 al 29 de septiembre de 2017.

Una valiosa lección

Respecto a las acciones que en los últimos meses ha realizado China para enfrentar la pandemia de COVID-19, Grijalva reconoció la exitosa labor de contención que impidió que el virus se propagara en el país.

“Con su disciplina China demostró que la prioridad fue proteger la vida humana. Nosotros desde aquí se lo reconocemos y con admiración decimos que todavía tenemos mucho que aprender. Los niños, los jóvenes, los empresarios, los gobiernos locales y todas las personas que trabajan en el sector salud nos dieron una valiosa lección para la humanidad”.

“También les agradecemos que nos hayan compartido todas sus experiencias. Esperamos fortalecer la cooperación científica, tecnológica, económica, educativa y cultural”, finalizó.


Escrito por Juan Carlos Aguilar /China Hoy

Colaborador


Notas relacionadas

China ha detenido con éxito previamente la propagación de la variante delta en múltiples zonas densamente pobladas con alta movilidad de personas.

Zhu Qingqiao, embajador de China en México afirmó que promover la construcción de una comunidad de destino de la humanidad viene siendo una experiencia exitosa del Partido Comunista de China y una dirección importante para el futuro trabajo.

Entrelazados a lo largo de una historia centenaria, el Tíbet y China comparten un único destino.

Xi Jinping pronunció este lunes un discurso en Pekín con motivo del 50.º aniversario de la membresía del país en la ONU.

México es el invitado de honor en la Feria Internacional de Comercio en Chongqing.

“Del 20 al 22 de marzo de 2023, por invitación del presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Rusia”, confirmó el Kremlin.

Oceanía es objeto de una implacable apetencia económica y política de EE. UU., a la que China se opone para evitar que las islas-Estado geoestratégicas se alineen por completo al líder del imperialismo occidental.

La economía china ha pasado a ser una relevante fuente de energía motriz para el crecimiento de la economía mundial.

“Todos los ganadores de la "Medalla del 1 de julio" provienen del pueblo, están arraigados en el pueblo, y son héroes ordinarios que cumplen con sus propios deberes y hacen una dedicación silenciosa”, dijo Xi Jiping, Presidente de China.

China le ganó la guerra de la 5G a EE.UU., y ha exhibido de nueva cuenta que el modelo económico capitalista gringo está rebasado en más de un sentido.

“El llamado ‘Shen Yun’ no es una actuación teatral en absoluto, sino es una herramienta política utilizada por ‘Falun Gong’ para difundir su culto y propagandas contra China", señaló la Embajada China en México.

Alrededor de 187 mil 700 personas son monitoreadas permanentemente por haber estado en contacto con infectados.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de China patrullaron de manera conjunta la zona de Asia-Pacífico, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

El XX Congreso del PCCh importa al mundo para saber qué podemos esperar de China como potencia mundial.

Biden pretende retomar el liderazgo al que renunció Trump, y busca aplicar una política exterior más activa contra China. El primer paso de esta nueva política fue la cumbre bilateral de alto nivel realizada en Alaska los días 18 y 19 de marzo.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138