Cargando, por favor espere...

Reciben agua contaminada en Milpa Alta
Los vecinos detallaron que una tubería colapsó el pasado 11 de julio.
Cargando...

Habitantes del pueblo de San Pedro Atocpan, en la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México (CDMX), denunciaron que uno de los pozos de su comunidad suministra agua contaminada, ya que se mezcla con sustancias provenientes del drenaje, poniendo en riesgo la salud de al menos 12 mil personas.

Los vecinos detallaron que una tubería colapsó el pasado 11 de julio, lo que permitió que los desechos se mezclaran con el agua potable.

Tras reportar el caso a las autoridades, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) indicó que el tubo ya fue reparado; sin embargo, los pobladores aseguran que las aguas residuales aún corren por las calles de la comunidad como si fueran un riachuelo, lo que dificulta el paso de las personas y de los vehículos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El estudio realizado por la consultora TomTom, especializada en geolocalización, analizó 500 ciudades en 62 países.

Según el INEGI, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, alcaldías gobernadas por Morena, obtuvieron resultados negativos en materia de percepción de seguridad.

Además de la dirección del ISSSTE, Batres estará a cargo del Fondo de la Vivienda del Instituto.

El uso de recursos públicos para fines electorales no sólo está prohibido en la legislación electoral, sino que también es antiético.

Este 19 de agosto se activará una alerta sísmica a las 11:00 horas en los celulares.

Las clases en el plantel del IPN se suspendieron por un taller de concientización, como parte de los acuerdos estudiantiles luego de que un grupo de alumnas golpeara a un docente señalado de acoso.

La diferencia entre Brugada y Taboada es de 12 puntos porcentuales.

Un total de mil 513 automovilistas fueron infraccionados en la Ciudad de México.

Nada ni nadie está por encima del proyecto. Reconocemos a las mujeres y hombres que han expresado su interés en participar, precisó la Alianza en un comunicado público.

Rodrigo Lara, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos CDMX, señaló que el plan y el programa están mal hechos; no abordan temas fundamentales como el del agua.

Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, la oposición se pronunció en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

Pobladores denunciaron que Tepito ha sido históricamente abandonado por administraciones gubernamentales, y se permitió el aumento de la inseguridad.

La Reforma Judicial plantea la elección popular de ministros, magistrados y jueces.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que no hay antecedente de una reducción de agua similar, por lo que considera, hay elementos para sospechar que ello tiene “tintes políticos”.

La diputada federal Cynthia López denunciará penalmente a Sandra Cuevas por usar motocicletas sin placas y sin un origen claro, con las que quiso irrumpir en la Central de Abasto.