Cargando, por favor espere...

Recibe Clara Brugada constancia como Jefa de Gobierno
Al periodo del 5 de octubre de 2024 al 4 de octubre de 2030.
Cargando...

Clara Brugada Molina recibió la constancia que acredita su triunfo electoral para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, documento otorgado por el Tribunal Electoral de la capital, correspondiente al periodo del 5 de octubre de 2024 al 4 de octubre de 2030.

El presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), magistrado Armando Ambriz Hernández, entregó la Constancia de Validez de la Elección de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Al recibir el documento, Brugada Molina expresó que su triunfo refleja que respetó la ley durante la contienda, y señaló que ahora se enfocará en construir una capital “sin muros de pobreza, discriminación, exclusión, ni machismo”.

El pleno del TECDMX, integrado por el magistrado presidente interino Armando Ambriz Hernández, el magistrado Juan Carlos Sánchez León, y los magistrados Antonieta González Mares y Osiris Vázquez Rangel, aprobó por unanimidad la validez de la elección, declarando a Clara Brugada Molina como titular electa de la Jefatura de Gobierno, tras obtener dos millones 865 mil 742 votos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

50 personas, aparentemente trabajadoras del lugar, fueron desalojadas de la bodega.

“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, escribió "Alito".

En la CDMX, las alcaldías Tlalpan, Cuajimalpa y Milpa Alta, enfrentarán sensaciones térmicas bajo cero. En el Edomex, en Toluca, el termómetro bajará hasta -1 grado.

Autoridades descartan delitos graves tras incidentes; víctimas están fuera de peligro.

Santiago Taboada cuestionó los nueve años de gestión de Brugada en Iztapalapa; por su parte Brugada, lo acusó de tener nexos con el narco

La alcaldía MH alertó de una red de falsificadores de documentos que ofrece certificados de uso de suelo, permisos, suspensiones para retirar sellos, así como trámites relacionados con la construcción de desarrollos inmobiliarios que carecen de sustento legal.

Con 8 votos a favor, el CJN aprobó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJ-CDMX, por otros cuatro años más.

Fue localizada en la terminal de Autobuses del Norte en CDMX.

Del 11 al 27 de abril, 42 mil 400 agentes prestan servicio para proteger a las personas y sus bienes en carreteras nacionales.

A pesar de que es un derecho establecido en la Constitución, las autoridades siguen negando viviendas o, en caso de tener posibilidades de obtener alguna, los precios son inaccesibles.

Las clases en el plantel del IPN se suspendieron por un taller de concientización, como parte de los acuerdos estudiantiles luego de que un grupo de alumnas golpeara a un docente señalado de acoso.

Los colectivos que protestaron calificaron de “asesina” a la diputada federal del PAN, Teresa Castell, al tiempo que exigían procesar propuestas a favor de los derechos de su comunidad LGBTTTIQ+.

Estas degradaciones no sólo causan hundimientos, también incrementan el riesgo para viviendas, vialidades y servicios básicos.

El Sindicato de Trabajadores del PJF, junto con el Colegio de secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal convocaron a una manifestación en todos los centros del trabajo para este martes.

La nueva diputada, dirigente de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, sufrió un atentado el 17 de octubre del año pasado.