Cargando, por favor espere...

Rafael Caro Quintero es hospitalizado en Toluca
Durante el traslado, participaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Cargando...

El excapo Rafael Caro Quintero, antiguo líder del grupo criminal originado en Guadalajara durante los años 80, fue trasladado la mañana de este lunes 11 de noviembre desde el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, al Hospital Adolfo López Mateos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Toluca.

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que, durante el traslado, participaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Además, se indicó que Caro Quintero fue llevado en un vehículo blindado de la Guardia Nacional hasta el hospital, donde se le realizará una cirugía de próstata. Permanecerá bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta que reciba el alta médica.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Esta mañana el Presidente ratificó a Arturo Reyes Sandoval como director del IPN, cargo que asumió el 14 de diciembre del 2020.

Diversos organismos presentaron la campaña “Tu salud vale más que sus ganancias”, que denuncia los amparos interpuestos por la industria para desatender la LGCTR.

La imposición de un nuevo director del CECyT ha generado protestas de alumnos, maestros, padres de familia y egresados; denuncian “pago político” del gobierno estatal morenista a alguien sin nivel académico necesario para el cargo.

Construir una universidad más incluyente, atender las asignaturas pendientes en igualdad son algunos retos que se planteó Leonardo Lomelí en su primer discurso como rector de la UNAM.

Por lo menos siete universidades públicas de México están en riesgo de quebrar debido a que el presupuesto federal para educación acumula un déficit de más de 30 mil mdp.

Ante cientos de simpatizantes, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, ingresó al mercado Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, uno de los bastiones de Morena.

Esta madrugada se realizó el sorteo para elegir a los consejeros del INE, de donde salió elegida como consejera presidente para el periodo 2023-2032, la promorenista Guadalupe Taddei Zavala.

Por quinto día consecutivo, diversas rutas del transporte público de Acapulco mantienen paralizado su servicio, debido a que han recibido amenazas por parte del crimen organizado.

El huracán Milton mantiene en alerta a las costas de México y Estados Unidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó, que entre enero y octubre de 2024, decomisó más de siete mil 600 armas en todo México.

“Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó el dirigente nacional del PRI.

El detenido está a disposición del MP, quien determinará su situación legal.

La legisladora Mónica Sandoval interpuso la denuncia por violencia política en razón de género.

Inició hace poco más de una hora. No hay reporte de víctimas ni lesionados.

Ante un escenario que busca cambiar diametralmente la forma de hacer comunicación, la capacitación, actualización y cooperación entre los periodistas es la única forma de sobrevivencia posible, sostuvo Bruno Cortés, Secretario General de Periodistas.