A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.
Cargando, por favor espere...
Durante todo el mes de abril, en la Ciudad de México (CDMX), las personas de 65 años y más podrán realizar el trámite de Voluntad Anticipada de manera gratuita, el cual a partir del mes de mayo tendrá un costo de 750 pesos más IVA.
El anunció se realizó tras la firma de un acuerdo entre el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México A.C.
Para solicitar el registro de Voluntad Anticipada, el adulto mayor deberá presentar su identificación del Instituto Nacional Electoral, así como representantes legales y gestionar el pago ante la notaría.
La SEDESA aclaró que cualquier persona que padezca una enfermedad amenazante o limitante, en la que el tratamiento curativo ya no ofrezca resultados positivos tanto para su pronóstico como para su calidad de vida, podrá llevar a cabo el trámite.
Destacó que el documento debe enviarse al correo electrónico leydevoluntadanticipada@gmail.com del Programa de Voluntad Anticipada y Cuidados Paliativos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, para obtener el número de folio correspondiente.
Con el documento de Voluntad Anticipada, los adultos mayores podrán definir las preferencias y directrices sobre tratamientos médicos y cuidados de salud en caso de que no puedan expresar su voluntad, misma que será respetada, reconocida y aplicada con pleno fundamento jurídico.
Las autoridades precisaron que este trámite también está disponible para el resto de la población a partir de los 18 años; sin embargo, el costo es de mil 600 pesos más IVA y debe realizarse ante notario público.
A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.
En los rubros de atracción de inversión y atracción de talento, la región presenta un nivel de competitividad baja.
Denuncian que el Legislativo incumplió el plazo para reformar el Código Penal tras resolución judicial.
Las preparatorias públicas reducirán su carga académica y permitirán el ingreso automático desde secundaria para combatir la deserción escolar.
El secretario de Seguridad señaló que el Gabinete de Seguridad se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad o reacción derivada de la muerte del líder criminal.
De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.
El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.
Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.
La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.
Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.
En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.
Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.
La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.
Las transacciones digitales generaron 2.3 billones de pesos, impulsadas por servicios electrónicos y mayor actividad minorista
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
Gobierno confirma identidad de “El Mencho”; suspenden clases en varios estados
Protección Civil activa triple alerta por frío en la CDMX
Corea del Norte reelige al líder Kim Jong-un
Esentia acelera expansión para competir con Cenagas
Técnicos Azucareros de Cuba agradecen ayuda humanitaria que llega desde México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera