Cargando, por favor espere...

Proyectan ampliar líneas del Metro de CDMX al Estado de México
Proyecto desarrollado para conformar una red integral de transporte público que atienda el norte de la zona metropolitana del Valle de México.
Cargando...

Las líneas 3, 4 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México podrían extenderse hacia el Estado de México, esto como parte de un proyecto desarrollado para conformar una red integral de transporte público que atienda el norte de la zona metropolitana del Valle de México.

El proyecto contempla la ampliación de estas líneas del Metro para que lleguen al Estado de México, específicamente a Ecatepec, uno de los municipios más poblados de la entidad mexiquense.

En el caso de la Línea 3, que actualmente va de la estación Universidad a Indios Verdes, se propone extenderla hasta San Cristóbal Centro, Ecatepec.

La Línea 4, que va de Santa Anita a Martín Carrera, y la Línea 6, que circula de El Rosario a Martín Carrera, se extenderían hasta la zona de Las Américas, también en Ecatepec.

El proyecto es impulsado por el gobierno del Estado de México, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México. De concretarse, el Metro se extendería hacia el norte de la Ciudad de México y al territorio mexiquense.

La ampliación del transporte en la zona metropolitana del Valle de México también incluiría al Metrobús y al Mexibús, según informó Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad del Estado de México. Para ello, se propone establecer convenios de coordinación que permitan que las rutas de ambos sistemas no se limiten a los actuales puntos fronterizos.

Lo anterior servirá para cubrir la necesidad de reducir el tiempo de traslado diario de los habitantes del Estado de México a la Ciudad de México y viceversa en sólo una hora, especialmente para la población de menores recursos económicos para desplazarse a sus escuelas, trabajos o servicios de salud.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Santiago Taboada y Lía Limón adelantaron que este jueves acudirán a la Fiscalía federal para que atiendan el caso.

El gobierno de la CDMX confirmó que fueron remitidas al corralón algunas motocicletas de los integrantes del equipo de la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas;

Le queda poco tiempo al gobierno capitalino para cumplir las promesas de Claudia Sheinbaum al renunciar a la Jefatura de Gobierno para dedicarse a sus actividades de aspirante a la Presidencia de la República.

Del 13 al 16 de febrero, los vecinos de la alcaldía Tlalpan y público en general podrán disfrutar de música, baile y una gran variedad de flores y plantas en la feria “Entre Flores y Boleros”.

La alarma también se escuchó en Puebla, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Morelos, por mencionar algunas entidades.

Las vías de la Línea A de Metro fueron las que resultaron más afectadas

Los alumnos de sexto semestre se opusieron al paro de labores debido a que podría afecta a su ingreso al nivel superior.

Del viernes 9 al domingo 11 de agosto, a nivel nacional se cometieron un total de 235 homicidios dolosos.

El Sindicato de Trabajadores del PJF, junto con el Colegio de secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal convocaron a una manifestación en todos los centros del trabajo para este martes.

SITUAM interpuso una denuncia penal por el delito de despojo contra la organización Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI.

Habrá mayor vigilancia en las inmediaciones de los mercados que funcionan en las 16 alcaldías.

La explosión provocó el incendio de un árbol y la alarma y preocupación entre los vecinos de la zona.

El panorama en el Valle de México es “crítico” para los próximos años, afirmaron académicos de la UNAM, además, consideraron que hay una debilidad de dependencias que se dedican al sector ambiental.

Los inconformes denunciaron que desde el inicio de este 2025, personas ajenas a la institución ingresaron al plantel para extraer aparatos de la escuela.

Brugada Molina confirmó que mantendrá a Pablo Vázquez Camacho como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.