Cargando, por favor espere...
El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez, aseguró que los ocho diputados locales de ese instituto político votarán en contra de la ratificación de la Fiscal General de Justicia (FGJ) de la capital del país, Ernestina Godoy.
En entrevista con buzos, el también diputado local informó que desde hace dos meses mantienen reuniones y pláticas permanentes con el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, para valorar el proceso de ratificación de la Fiscal: “por lo que nuestra postura sigue firme… vamos en contra”, insistió. Asimismo, las mesas de trabajo han sido integradas por el Comité Directivo de la Ciudad de México, que encabeza Israel Betanzos.
Cabe destacar que entre los ocho diputados del Grupo Parlamentario del PRI que anunciaron que votarán en contra de la ratificación de la fiscal Godoy Ramos, se encuentran: Tania Larios, Maxta González, Ernesto Alarcón y Jonathan Colmenares, por mencionar algunos.
También reconoció que los simpatizantes y militantes del partido tricolor son institucionales y saben cuál es el papel que habrán de jugar en el proceso electoral de cara al 2024.
Con respecto al regreso del alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava, rechazó que esta decisión afecte a la militancia del tricolor, debido a que el funcionario trabaja y ha dado resultados en su demarcación. “Dudo que vaya haber algún cambio en la militancia, aunque se identifican bien con él (Adrián Rubalcava), el priismo está muy sólido y la prueba de ello, es que de manera consecutiva se ha ganado esa alcaldía”, precisó Alarcón Jiménez. (PRI).
Hasta 2018 había contabilizadas 6 mil 754 personas viviendo en las calles.
En el poniente de la CDMX está “colapsada la movilidad” de los capitalinos debido a que las autoridades capitalinas iniciaron al mismo tiempo las obras de rehabilitación de la L1 y la construcción de la L3 del Cablebús, denunció el alcalde Mauricio Tabe.
Más de un millón de ciudadanos franceses exigen a su presidente Emmanuel Macron quitar la reforma de pensiones que aumenta la edad de jubilación de 62 a 64 años.
Consultados por buzos, diputados del PAN y PRI confirmaron que la noche del sábado sus dirigencias registraron el convenio, por lo que participarán en coalición en las 16 alcaldías, “es una decisión firme y contundente”, señalaron.
Hoy el reto es el mismo que planteó el magonismo hace más de 100 años: o peleamos por lo nuestro o nos rendimos ante las limosnas del dictador de Palacio y falsos demócratas.
Se busca organice y establezca proyectos prioritarios, financie e impulse energía sustentable
La amplia asistencia a la manifestación de ayer es una demostración de que los capitalinos quieren un cambio; aseguró el candidato
En la Sierra del Mezquite, hacia el sur del estado de Durango, las clases en línea son una ilusión. En esta región, de mayoría indígena, siete de cada 10 habitantes viven en pobreza extrema y los aparatos electrónicos y el Internet son un sueño.
El diputado Aníbal Cañez "una denuncia formal ante la Contraloría del Congreso capitalino, por hechos atribuibles a personal del Canal, esto contra quien resulte responsable partiendo desde el director general hacia abajo”.
El cambio en la mala distribución de las ganancias de la riqueza no será obra de quienes ahora la detentan, ni tampoco del gobierno, sino que debe ser resultado de la lucha organizada de los trabajadores.
Ciudad de México.- Cristina Fernández de Kirchner, expresidente de Argentina analizó los afectos de las políticas neoliberales de la administración de Mauricio Macri.
Hace ya 20 años que el gobierno de la revolución bolivariana es objetivo de la persistente escalada agresiva de EE. UU. y sus aliados.
También las consejerías refrendaron el compromiso de dotarlos de mayores herramientas para realizar su labor-.
La 4T es una comedia histórica. Como se sabe, la historia atraviesa muchas fases antes de enterrar las antiguas formas, pero la última fase de una forma cualquiera es su comedia.
Un total de 377 mujeres han sido asesinadas por razones de género
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Las monas una capilla Sixtina de la prehistoria tardía en Chihuahua
La sequía pega en Chihuahua jornaleros son desplazados
¡Pende de un puente! Tráiler cumple 15 horas atascado
ONU urge cambios de fondo o la humanidad colapsará
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera