Hablar de política cultural en América Latina implica adentrarse en un terreno donde conviven aspiraciones legítimas, inercias históricas y una estampa institucional inestable y poco eficiente.
Cargando, por favor espere...
El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez, aseguró que los ocho diputados locales de ese instituto político votarán en contra de la ratificación de la Fiscal General de Justicia (FGJ) de la capital del país, Ernestina Godoy.
En entrevista con buzos, el también diputado local informó que desde hace dos meses mantienen reuniones y pláticas permanentes con el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, para valorar el proceso de ratificación de la Fiscal: “por lo que nuestra postura sigue firme… vamos en contra”, insistió. Asimismo, las mesas de trabajo han sido integradas por el Comité Directivo de la Ciudad de México, que encabeza Israel Betanzos.
Cabe destacar que entre los ocho diputados del Grupo Parlamentario del PRI que anunciaron que votarán en contra de la ratificación de la fiscal Godoy Ramos, se encuentran: Tania Larios, Maxta González, Ernesto Alarcón y Jonathan Colmenares, por mencionar algunos.
También reconoció que los simpatizantes y militantes del partido tricolor son institucionales y saben cuál es el papel que habrán de jugar en el proceso electoral de cara al 2024.
Con respecto al regreso del alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava, rechazó que esta decisión afecte a la militancia del tricolor, debido a que el funcionario trabaja y ha dado resultados en su demarcación. “Dudo que vaya haber algún cambio en la militancia, aunque se identifican bien con él (Adrián Rubalcava), el priismo está muy sólido y la prueba de ello, es que de manera consecutiva se ha ganado esa alcaldía”, precisó Alarcón Jiménez. (PRI).
Hablar de política cultural en América Latina implica adentrarse en un terreno donde conviven aspiraciones legítimas, inercias históricas y una estampa institucional inestable y poco eficiente.
Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.
Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.
Por ahora, Capufe reporta libre la circulación.
Aseguran que la pausa servirá para reorganizarse y regresar con mayor fuerza
La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.
Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.
El descubrimiento incluye restos humanos de tres menores: un niño de entre 2 y 5 años, un neonato y un adolescente en posición fetal.
La CDMX acumula 10 de los 5 mil 489 casos registrados en el país; Álvaro Obregón y Cuajimalpa concentran la cadena de transmisión.
La ciudad implementará el programa Basura Cero para reorganizar la gestión de desechos ante el aumento constante de residuos.
El Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizaba 385 mil 827 reportes hasta el día de hoy.
La Asociación de Ciudadanos Unidos para Erradicar la Corrupción lo acusa también por enriquecimiento ilícito.
La corporación se creó en 1856 con el entonces presidente Ignacio Comonfort.
El planteamiento forma parte del mecanismo de eliminación de diversos órganos autónomos federales
Los habitantes deberán racionar el agua en sus hogares, ya que se registrarán cortes en numerosas colonias de la capital.
¡Con el aguinaldo no! Universidades públicas reconocen dificultades para cumplir con esta prestación
Rusia, victoriosa en la guerra civil y ante la invasión imperialista
Suicidios en México revelan descomposición del sistema
Científicos chinos eliminan el VIH con terapia de edición genética
Clara Brugada va contra el Instituto de Transparencia de la CDMX
Será obligatoria la separación de basura en CDMX a partir de 2026
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera