La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Cargando, por favor espere...
El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez, aseguró que los ocho diputados locales de ese instituto político votarán en contra de la ratificación de la Fiscal General de Justicia (FGJ) de la capital del país, Ernestina Godoy.
En entrevista con buzos, el también diputado local informó que desde hace dos meses mantienen reuniones y pláticas permanentes con el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, para valorar el proceso de ratificación de la Fiscal: “por lo que nuestra postura sigue firme… vamos en contra”, insistió. Asimismo, las mesas de trabajo han sido integradas por el Comité Directivo de la Ciudad de México, que encabeza Israel Betanzos.
Cabe destacar que entre los ocho diputados del Grupo Parlamentario del PRI que anunciaron que votarán en contra de la ratificación de la fiscal Godoy Ramos, se encuentran: Tania Larios, Maxta González, Ernesto Alarcón y Jonathan Colmenares, por mencionar algunos.
También reconoció que los simpatizantes y militantes del partido tricolor son institucionales y saben cuál es el papel que habrán de jugar en el proceso electoral de cara al 2024.
Con respecto al regreso del alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava, rechazó que esta decisión afecte a la militancia del tricolor, debido a que el funcionario trabaja y ha dado resultados en su demarcación. “Dudo que vaya haber algún cambio en la militancia, aunque se identifican bien con él (Adrián Rubalcava), el priismo está muy sólido y la prueba de ello, es que de manera consecutiva se ha ganado esa alcaldía”, precisó Alarcón Jiménez. (PRI).
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Todo indica que intereses políticos y de grupos de poder están detrás de todo esto para desprestigiarla, para introducirse en la institución y menguar su autonomía.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.
El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.
La Inteligencia Artificial y la soberanía tecnológica
Deuda pública de México supera los 19 billones de pesos: México Evalúa
Veracruz, la entidad más letal para periodistas desde 2010: Propuesta Cívica
Artesanías de Tapijulapa, de tradición y fuente de empleo a un proceso de abandono
Acerca del despido injustificado
Proyectan en México documental sobre Fidel Castro por el centenario de su natalicio
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera