Cargando, por favor espere...

Ataques de Rubalcava a FAM son por consigna de Morena
El coordinador del PRI en el Congreso CDMX, Ernesto Alarcón, señaló que no entiende la incongruencia de Adrián Rubalcava; quien tendría un objetivo por el que se queda como militante del tricolor.
Cargando...

La diputada local y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Tania Larios Pérez, reprobó la conducta “inestable” del alcalde Adrián Rubalcava, quien ahora “pone una pausa” a su salida del tricolor. 

En un videomensaje, Larios Pérez acusó a Rubalcava Suárez de atacar al Frente Amplio por México (FAM) y al PRI, sin atreverse a criticar antes “a Morena y a su mal gobierno”, por lo que, sentenció, “los priistas no vamos a tolerar su traición, Rubalcava no nos representa”.

En tanto, el coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcón, señaló a buzos que no entiende la incongruencia de Rubalcava Suárez; considera que tendría un objetivo por el cual se queda como militante del tricolor.

“Seguramente quiere conservar sus derechos políticos electorales y eso le da certeza y seguridad para poder pelear sus beneficios que pudiera tener. Desconozco su estrategia y yo respeto la opinión de cada quién, en este caso, la del alcalde Adrián Rubalcava”, recalcó el priista.

Por su parte, Tania Larios afirmó sentirse avergonzada “por el actuar de Rubalcava, intentó vendernos, se comprometió con apoyar a la Fiscal Ernestina Godoy para hacerle el trabajo sucio a Morena ratificándola por traición, pero lo único que logró fue el rechazo de los diputados y toda la ciudadanía”.

La consigna de Adrián Rubalcava es clara, declaró, “atacar al Frente Amplio por México, a Xóchitl Gálvez y a Santiago Taboada”.

Recordó que en su momento los priistas ayudaron a Rubalcava como aspirante a la alcaldía de Cuajimalpa, pero las y los verdaderos priistas cerramos filas por la Ciudad y entendemos que ningún capricho personal tiene cabida en por encima de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, confirmó que el asesinato de Pérez Guardado, funcionario municipal de Fresnillo y cuñado de su hermano, el senador Ricardo Monreal, fue "un ataque frontal y directo".

A dos semanas de que termine este sexenio debemos reflexionar sobre el México que deja AMLO a los 130 millones de mexicanos.

Ante la caída de un pedazo de infraestructura del Tren interurbano México-Toluca, las bancadas del PAN y PRD en el Congreso local pedirán a la Jucopo la comparecencia del secretario de Obras, Jesús Esteva.

Todos los mexicanos deben estar plenamente conscientes de que, aunque la Independencia les emocione y llene de orgullo, nuestra patria no es independiente. Es dependiente, muy dependiente y no solo eso, es oprimida.

El periodista Alejandro Envila Fisher nos lleva a conocer la verdadera historia de Huitzilan, contrario a lo que se ha querido hacer creer respecto a que fue Antorcha quien llevó la violencia al municipio, cuando en realidad fue gracias a Antorcha que ésta pudo eliminarse.

“Creen que lo que está pasando en Veracruz no amerita un extrañamiento fuerte para el gobernador de Veracruz; mil 90 personas detenidas por un delito que ya la Corte dijo que no debía existir: ‘ultrajes a la autoridad’, denunció Julen Rementería.

“Ya nos cansamos de que cada vez que queremos hablar con ellos no nos escuchan, y que cada vez que nos movilizamos, nos piden saber cuáles son nuestras necesidades".

Las autoridades deben enviar elementos de la policía para resguardar los comercios y evitar estos disturbios.

El que las familias mexicanas lleguen a enero desgastadas y con una carga muy pesada se debe a dos factores que el país arrastra desde hace muchos años; uno son los bajísimos ingresos laborales.

Según Clara Brugada, la encuesta realizada por NuupConsultores señala que ella cuenta con el 40% de la opinión positiva, mientras García Harfuch tiene 39%.

A 72 años de fundación de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el Patronato nombró a la primera mujer en dirigir la institución: la periodista Analletzin Díaz Alcalá.

Mauricio Tabe y Diego Sinhue, alcalde de Miguel Hidalgo y gobernador de Guanajuato, respectivamente, acordaron trabajar en conjunto para impulsar el turismo en Miguel Hidalgo.

¿Qué va a venir en los próximos días, semanas y meses? ¿Qué negociará el PRI con Morena y AMLO, a cambio de su apoyo a dicha reforma? ¿Pedirá la concesión de algunas piezas en el ajedrez electoral de 2022?

El puerto de Chancay se establecerá una conexión con Bolivia, que posee las mayores reservas mundiales de litio.

Sancionó a mil 550 servidores públicos por no presentar su declaración patrimonial a tiempo.