Cargando, por favor espere...

Presentará ICC México propuestas económicas a candidatos presidenciales
El ICC les entregarán el documento “Propuestas para el Gobierno 2024-2030, el México que queremos”, para que sean consideradas e integradas a sus planes de gobierno.
Cargando...

En conferencia de prensa, la Cámara Internacional de Comercio (ICC) anunció que presentará a los candidatos presidenciales, un conglomerado de propuestas que plantean la necesidad de reforzar el estado de derecho, un crecimiento económico sostenido, aprovechar al máximo el nearshoring y la producción de energías limpias.

Al respecto, el presidente de ICC México, Claus Von Wobeser, informó que mantienen contacto con los tres candidatos a la presidencia de la República, a quienes les entregarán el documento titulado “Propuestas para el Gobierno 2024-2030, el México que queremos”, para que sean consideradas e integradas a sus planes y, a través de ello, se pueda fortalecer la economía del país y promover la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Entre las propuestas, aseguró, también incluye el mejoramiento de la seguridad, inversión en infraestructura y atracción de nuevos inversionistas para lograr un crecimiento económico y hacer de México una nación más competitiva; ya que existen otros competidores en América y en el resto del mundo con países como Kenia, Singapur, Nigeria y Hamburgo, por mencionar sólo algunos.

“Por nuestra localización geográfica somos más atractivos a nivel global, además tenemos elementos como mano de obra calificada; sin embargo, se deben hacer ajustes para subsanar los pendientes que tiene México a nivel comercial y lograr un crecimiento económico sin que las finanzas públicas estén bajo presión”, manifestó.

Asimismo, agregó que con estas propuestas buscan que la economía se mueva favorablemente para el país, ya que actualmente hay inversiones que podrían llegar a esta nación, pero se encuentran detenidas.

Por su parte, la presidenta mundial de la ICC, María Fernanda Garza, destacó que uno de los aspectos a considerar en el comercio global es la transacción electrónica, ya que actualmente sólo el 1 por ciento del comercio mundial se realiza de manera digital; el resto requiere de diversos trámites que retrasan o inhiben que se concreten las inversiones.

Finalmente, reiteró la necesidad de fortalecer el estado de derecho y fomentar la producción de energías renovables debido a la creciente competencia de otros destinos que ahora ofrecen ventajas que anteriormente eran exclusivas de México en las cadenas de valor.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El desempleo ha afectado principalmente a las mujeres, quienes son las más vulnerables a ser despedidas.

Las primeras versiones de los jóvenes indican que el comando armado los despojó de sus teléfonos celulares, computadoras y dinero.

El panorama económico mundial se ha “oscurecido”, ya que la proyección de crecimiento mundial se redujo de 3.6 a 3.2% para este año, y de 3.6 a 2.9% para 2022.

Al menos 17 en Tepic, Nayarit, luego de que un autobús de pasajeros volcara en el Libramiento Norte de Tepic en un barranco de 40 metros de profundidad.

Un sector ha protestado por el recorte presupuestal a Cultura que aplicó el presidente Andrés Manuel López Obrador

"Antes deberían salir a explicar qué es lo que quieren lograr, este asunto está ya muy manoseado... no es justo que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política”, dijo el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo.

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, anunció la incorporación del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al proyecto del Frente Amplio por México (FAM).

Los periodistas Óscar Guerrero, Víctor Mateo y Jesús de la Cruz fueron atacados este martes con arma de fuego, en la autopista del Sol, Chilpancingo, Guerrero.

La estrategia de compras públicas de medicamentos del Gobierno Federal ha provocado que éstos eleven su precio y que disminuyan los recursos de atención a pacientes, reveló el IMCO.

La definición de mercado va más allá y tiene terribles implicaciones en la vida del hombre. ¿Cuántas vidas no se han perdido en nombre de la libertad de comercio? ¿Cuántos hombres no han sido esclavizados y vendidos como bestias?

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, criticó al Gobierno Federal por las malas políticas que en materia de seguridad ha implementado desde que arrancó el presente sexenio.

La alcaldesa Yolanda Sánchez había denunciado “presiones” en su contra de parte del crimen organizado. Ahora fue privada de su libertad este sábado poco antes de las 19.00 horas en Zapopan.

Pese a que especialistas auguran que será un fracaso el proyecto del Presidente de habilitar una “superfarmacia”, por los riesgos que implica su almacenamiento y distribución, AMLO aseguró que ya tiene el convenio de compraventa.

Un profundo conocimiento de la diversidad de climas y suelos ejerce una influencia positiva en la productividad de cultivos específicos, desde los campos de aguacate en Michoacán hasta los de agave para la producción de tequila en Jalisco.

Luego de un megaoperativo a cargo del Ejército mexicano, Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo' Guzmán, fue de nueva cuenta capturado en Sinaloa.