Senado aprueba reforma a los artículos 82, 116 y 122; Baja California, Oaxaca y Ciudad de México ya avalaron la minuta; se requieren al menos 17 congresos locales para completar el proceso constitucional.
Cargando, por favor espere...
Senado aprueba reforma a los artículos 82, 116 y 122; Baja California, Oaxaca y Ciudad de México ya avalaron la minuta; se requieren al menos 17 congresos locales para completar el proceso constitucional.
La investigación del Centro de Derechos Humanos de Berkeley analiza las agresiones bajo el marco del Derecho Penal Internacional y retoma datos de ARTICLE 19 y CIMAC.
La tropa extranjera, conformada por 139 militares, portarán armamento.
La ambigüedad en algunos artículos de los Lineamientos de Derechos de las Audiencias abre suspicacias para la censura.
Organizaciones alertan por violencia, impunidad y falta de protección al gremio periodístico.
Para demostrar que existen bots no hace falta proyectar nombres y cuentas personales en Palacio Nacional.
Morena acusa a priista de operar para “Alito” y el PRI lo vincula con el narcotráfico.
El dirigente morenista documentó 144 giras entre octubre de 2024 y mayo de 2026; el partido solo reconoce entre 47 y 50 y asegura que Finanzas no cuenta con más comprobantes.
Si en México la libertad de expresión está garantizada, ¿por qué hay tantos periodistas asesinados o por qué se persigue a quien no comulga con el gobierno?
Un informe de la organización señala que la impunidad y la presunta colusión entre autoridades, empresas y grupos criminales permitieron la continuidad de la violencia contra comunicadores.
La iniciativa elevaría la pena máxima por feminicidio de 80 a 105 años de prisión, un aumento de 25 años respecto a la legislación federal vigente.
Proyecciones electorales estiman que Morena, PT y PVEM alcanzarían hasta 369 diputaciones si PAN, PRI y Movimiento Ciudadano no forman una alianza, suficiente para aprobar reformas constitucionales sin respaldo de la oposición.
La agresión, los ataques violentos y la muerte persiguen a los comunicadores por los cuatro puntos cardinales del país.
Los comunicadores en México no sólo enfrentan hoy amenazas, campañas de desprestigio, demandas judiciales y estigmatizantes discursos oficiales, sino también desapariciones forzadas y ataques mortales.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
Mexicanos gastan más en croquetas que en pañales, revela el INEGI
Persecución periodística contra Antorcha
Persiste analfabetismo en México: 3.9 millones de personas no saben leer ni escribir
“Fuera Israel de Yucatán”: convocan a marcha en Mérida por el agua
El software privativo se verá superado
Resultan afectados más de 100 comerciantes por cierre de bodega en La Lagunilla
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera