Cargando, por favor espere...

Por un reloj asesinan a un hombre en Tulum
Asesinaron a un hombre en una cafetería de Tulum la tarde de ayer en un intento de robo. Hasta el momento hay tres detenidos por el acto, aseguraron autoridades de Quintana Roo.
Cargando...

Asesinaron a un hombre en una cafetería de Tulum la tarde de ayer en un intento de robo. Hasta el momento hay tres detenidos por el acto, aseguraron autoridades de Quintana Roo.

La víctima fue identificada como David González Cuéllar, empresario originario de Monterrey, Nuevo León.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación por el homicidio. También informó que en el lugar resultó lesionado uno de los agresores. 

“El operativo implementado permitió el aseguramiento de tres personas, una de ellas se encuentra hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes”, señaló.

 

 

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió dentro de un Starbucks, en la zona turística cerca del palacio municipal de Tulum, donde un grupo armado intentaba despojar de un lujoso reloj a la víctima.

El periodo vacacional en Quintana Roo comenzó con hechos violentos. El 3 de abril fueron asesinadas cuatro personas en Cancún en un predio aledaño a un hotel. Aun no hay detenidos por esta masacre.

Al otro día, el gobierno de México informó que desplegó 4 mil 724 agentes de las Fuerzas Armadas para vigilar las principales zonas turísticas del país en Semana Santa.

Los principales destinos turísticos del plan de seguridad fueron Cancún y Tulum, en Quintana Roo, así como las playas de Puerto Vallarta, Mazatlán, Veracruz, y Acapulco.

A mediados de marzo pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para aquellos ciudadanos que tuvieran pensado vacacionar en el Caribe mexicano incluyendo Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Fuente: EFE


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los uniformados pidieron la renuncia de ambos mandos e incluso exhibieron el documento que le hicieron llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El gobierno electo tendrá la obvia alternativa de seguir la misma política (es decir, agravar más los problemas y crear otros) o virar hacia mejor rumbo, más realista y sin ocurrencias megalomaniacas.

Esta mañana fue asesinado el secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, en Real de Caná, en el estado de Colima.

En 2021 murieron más personas por homicidio que por conflictos armados y terrorismo combinados, con un promedio de 52 víctimas por hora en todo el mundo, de acuerdo con el Estudio Mundial sobre el Homicidio 2023.

En enero de 2024 se cometieron tres mil 229 robos a negocio con violencia y tres mil 706 sin ella.

El obispo desapareció desde el pasado 27 de abril, noticia que se conoció en un comunicado del CEM.

Los antorchistas exigieron que las autoridades judiciales actúen al respecto

Pidió juzgar a todos los involucrados bajo los términos del protocolo Minnesota.

“El Chori” estaba en una lista internacional de los delincuentes más buscados por las autoridades mexicanas.

Inician campañas presidenciales con promesas en materia de seguridad.

La violencia se ha “normalizado” en nuestro país; este gobierno ha hecho todo lo posible para que, en el ambiente social y político se asimile la idea de que la violencia es inevitable.

Todos los sectores de la población en la CDMX denuncian el aumento acelerado de la inseguridad y de los delitos cometidos a cualquier hora del día, entre otros, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

La escasa información sobre el número de desapariciones en el registro de la CBPCM es tan alarmante como que la fiscal Ernestina Godoy asegure que en el incremento del 400% en desapariciones, hay muchas que “son ausencias voluntarias”.

La víctima era un agente activo de la Policía Investigadora Ministerial adscrito a la Fiscalía Regional de Acapulco.

A cuatro días de haber iniciado el 2024 en la CDMX se han registrados dos balaceras, la primera en la alcaldía Iztacalco y la segunda en la Miguel Hidalgo, donde hasta el momento hay un fallecimiento y cuatro lesionados, incluida una bebé de dos años.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139