Cargando, por favor espere...
El peso mexicano cayó frente al dólar estadounidense al inicio de la jornada, cotizando en un nivel promedio de 17.0023 unidades, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 16.7942 y un máximo de 16.9033 pesos por billete verde. Un nivel no visto desde el 29 de febrero.
De acuerdo con datos de Koyfin y Monex Casa de Bolsa, la divisa local anotó una caída de 1.66 por ciento, por lo que se convirtió en la segunda moneda de países con economía emergente en registrar mayores pérdidas frente al dólar esta mañana.
Así, el peso acumuló una pérdida de cuatro por ciento en las últimas seis sesiones, justo después de tocar su mejor nivel en casi nueve años la semana pasada, cuando cotizó en las 16.2559 unidades.
En contraste, según información del Índice Dólar (DXY), que mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente a un cesto de seis monedas internacionales, el dólar se apreció 0.05 por ciento con un nivel de 106.26 unidades.
Por su parte, Banco Base advirtió que "la depreciación puede aumentar el costo de vida si los precios de los bienes importados suben, lo que afectaría directamente a los trabajadores que dependen de estos productos”.
Mientras tanto, en Wall Street las bolsas de valores operaron con ganancias mixtas manteniendo una tendencia positiva a la espera de noticias corporativas, sin embargo, los operadores aún se mantienen cautelosos ante la expectativa de aumentos en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pues no ha logrado descender el nivel inflacionario de 3.5 por ciento.
"Los mercados siguen pendientes de una posible escalada bélica en Oriente Medio y siguen especulando con que la tasa de interés en Estados Unidos permanecerá alta durante más tiempo", explicaron en un reporte analistas de CIBanco.
Asimismo, el mercado petrolero abrió la sesión con el barril de Brent cayendo 0.32 por ciento cotizado en 89.81 dólares, mientras que el precio del crudo de West Texas se ubicó en 85.20 dólares, descendiendo 022 por ciento con respecto al último registro.
Aún con estos indicadores de pérdidas y caídas, el Gobierno Federal continúa brindando apoyo financiero “sólido” a Pemex
La moneda doméstica se devaluó cuatro por ciento y tocó un nivel de 18.20 unidades.
La pérdida del valor del dólar afecta a economías como Panamá y El Salvador, ya que genera riesgos inflacionarios y mayor presión sobre la deuda externa
Birmex adjudicó los contratos directos por los 13 mil millones de pesos
El déficit alcanzará el 5.9 por ciento del PIB, superando con ello al registrado con Peña Nieto, su precedente más cercano.
Especialistas apuntan a que el fortalecimiento del peso y el debilitamiento del dólar en el mundo se deben al acuerdo comercial que están por firmar EE.UU. y China.
El peso mexicano perdió 19.49 centavos frente al dólar tras declaraciones de Claudia Sheinbaum, cerrando en 18.48 unidades por billete verde.
La moneda doméstica podría llegar a los 19.20 pesos por dólar.
Expertos encuestados por Citibanamex pronostican interrupción en el ciclo de recortes a la tasa de referencia; anticipan reducción en junio.
El tipo de cambio reaccionó al acuerdo entre ambas naciones, que incluye recortes arancelarios y un mecanismo bilateral de seguimiento
La moneda mexicana hiló dos sesiones de pérdidas tras el repunte del PIB estadounidense y la presión sobre la política monetaria de la Fed.
Tras la aprobación del dictamen de la reforma judicial, el precio de venta del dólar frente al peso alcanzó las 19.90 unidades.
Con sistemas de pago propios y acuerdos multilaterales, los BRICS impulsan una economía multipolar en divisas
El peso mexicano registró una nueva caída el día de hoy, lunes 5 de agosto.
El peso mexicano se fortaleció levemente este jueves tras el anuncio de los primeros nombramientos del gabinete de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, tocando los 18.27 pesos por dólar.
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
Medidas insuficientes para combatir el sargazo en Quintana Roo
Confirman cerca de 4 mil casos de sarampión en México
“No murió, la mató la violencia”, declaran colectivos sobre Irma Hernández
Transportistas de CDMX exigen aumento tarifario de 3 pesos
Más mexicanos se autoemplean ante falta de oportunidades
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410