Cargando, por favor espere...

Otra renuncia en el gabinete de AMLO, ahora de Javier Jiménez Espriú
Con la renuncia de Jiménez Espriú, son cinco funcionarios los que han dejado de formar parte del equipo del presidente.
Cargando...

Javier Jiménez Espriú dejo el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y su cargo como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue ocupado por Jorge Arganis Díaz Leal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la salida de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes", dijo López Obrador en una transmisión.

En su cuenta de Twitter, el mandatario federal también informó que Jiménez Espriú será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal. Indicó que tuvo un diferendo con Jiménez Espriú acerca de la operación de los puertos.

"El ingeniero sostiene que deben ser operados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos y aduanas, y últimamente por la entrada de contrabando y droga en los puertos, necesitamos, además de buena administración, requerimos de seguridad y protección en los puertos, y que por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina, queremos que esta institución se haga cargo de las costas, de las aduanas marítimas, de los puertos, porque es una institución que además de profesionalismo, va a poner orden, que se requiere para que no haya inseguridad", agregó.

Jiménez Espriú había expresado su desaprobación con la propuesta de quitar el mando de los litorales a los Marinos Mercantes, quienes dirigen los puertos con un mando civil.

En tanto, Javier Jiménez Espriú agradeció la oportunidad ofrecida por López Obrador para integrarse al movimiento de la Cuarta Transformación.

"Le agradezco que ya en estos 20 meses en el gobierno me han permitido participar en acciones muy importantes para el futuro de México. Le agradezco su aprobación, respeto por mi decisión de separarme (del cargo) por la discrepancia que ha mencionado".

Felicitó también a Arganis Díaz Leal y dijo que se le entrega una secretaría en donde ya no hay corrupción.

Por otra parte, el nuevo titular de la SCT agradeció la oportunidad de ocupar el cargo.

“Siento que las circunstancias actuales por la pandemia, el desarrollo de la infraestructura, mantenimiento, conservación, el apoyo a los proyectos prioritarios sobre todo en el sur del país y todo el plan que se tiene son fundamentales para el desarrollo económico del país”, dijo.

El ahora exsecretario estuvo en el cargo 20 meses, en donde estuvo en medio de temas como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el accidente aéreo de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador y exmandatario local de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Jiménez Espriú es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la administración pública ha ocupado puestos como la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico (1982-1988) y fue diputado constituyente de la Ciudad de México en 2016.

Con él, son cinco funcionarios los que han dejado de formar parte del equipo del presidente: Carlos Urzúa (Hacienda), Simón Levy (subsecretario de Turismo), Germán Martínez (IMSS), Josefa González Blanco Ortiz Mena (Medio Ambiente y Recursos Naturales) y Tonatiuh Guillén López (INM). (El Financiero).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Jesús Zambrano aseguró que la designación de Lenia Batres Guadarrama en la SCJN confirma que AMLO quiere una dictadura en México al contar con todos los poderes subordinados a él.

El Plan de Gobierno 2018-2024 de AMLO tienen un contenido esencialmente neoliberal

Ayer se observó un incremento de 37 por ciento en los casos estimados de coronavirus de la semana 27, que transcurrió del 5 al 11 de julio.

Apenas fue entregado el mencionado Paquete y su contenido se hizo del dominio público, se desató una lluvia de críticas mostrando sus debilidades, su optimismo sin bases y el uso político que del presupuesto pretende.

El Poder del Consumidor, el objetivo es brindar al consumidor información comercial y sanitaria sobre el contenido de nutrimentos de alimentos envasados.

Una orden de Donald Trump exigiendo el agua en días electorales, para atraerse el voto de los agricultores texanos, misma que López Obrador obedece, a costa de dejar sin agua a los mexicanos que hacen producir el desierto.

Demandaron al Presidente de la República salvaguardar a la población ante la pandemia y exigirle, nuevamente, que se implemente un plan nacional de alimentos.

AMLO se irá de Palacio Nacional, sin comprender que su “popularidad” se debió a las entregas monetarias en efectivo con las que brindó estabilidad política a la oligarquía comercial, industrial y financiera de México.

"Lo digo con todas sus letras: a AMLO le interesan sus universidades que no sirven para nada. No les interesan las universidades públicas del País"

La alegría del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, luego de que, a partir de ayer, por fin, la Guardia Nacional.

Gracias al gobierno de AMLO, las televisoras comerciales se convertirán en protagonistas de la educación pública del país, oportunidad que les otorga una etiqueta de “siervos de la nación”.

Los resultados del nuevo invento de AMLO, según asociaciones civiles especializadas, han sido pésimos e infames.

Exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos que no tendrá la posibilidad de pagar.

Rodríguez ya ha colaborado con López Obrador. Cuando este fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, la funcionaria se desempeñó como directora general de Participación Ciudadana.

La descalificación de AMLO a la propuesta de Ramírez Cuéllar –muy a su estilo– y la airada repuesta de éste, demuestran que Morena sigue sin rumbo.