Cargando, por favor espere...

Nacional
Coche bomba deja 6 muertos en instalaciones de la Policía Comunitaria en Michoacán
El vehículo estalló con su conductor al interior, en un ataque dirigido contra las instalaciones de la corporación local.


Foto: Cuartoscuro

La explosión de un coche bomba frente a la sede de la Policía Comunitaria en Coahuayana, Michoacán, dejó un saldo final de seis personas muertas y seis más heridas.

Cuatro de las víctimas mortales de la explosión del sábado 6 de diciembre eran policías comunitarios, según información oficial.

Las autoridades revelaron que el vehículo estalló con su conductor al interior, en un ataque dirigido contra las instalaciones de esa corporación local.

La Fiscalía General de la República (FGR) asumió la investigación a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) e inició una carpeta por delincuencia organizada.

Asimismo, dio a conocer que en el sitio trabajan 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense y 11 policías federales ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal, especializados en criminalística de campo, medicina, genética, balística, explosivos, incendios, ingeniería y otras disciplinas forenses.

Finalmente, fuentes del estado michoacano reportaron que la indagatoria se realiza en coordinación con el gabinete de Seguridad federal, integrado por las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana; además de la Guardia Nacional y autoridades estatales de Michoacán.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El 70% de los encuestados prevé un crecimiento moderado del PIB regional en este 2026.

Las sanciones van de uno a ocho años de prisión, además de multas que pueden alcanzar hasta dos mil veces el valor diario de la UMA.

Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.

Bajo el ritmo actual de registros se requerirá de aproximadamente 366 días y no cinco meses y medio.

Del 2018 al 2024, durante el gobierno del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron asesinados un total de dos mil 456 policías.

La petrolera ajustó el valor de sus activos ante un entorno de menor rentabilidad y restricciones regulatorias.

Las entidades con más casos fueron Jalisco, Estado de México y Michoacán.

La publicación “exhibe la profunda desconexión institucional con la realidad y con el dolor que seguimos enfrentando las familias de quienes sí murieron en el intento”: Colectivo Justicia para Miguel.

Algunos de los delitos se relacionan con la apertura de cuenta no solicitada ni autorizada por el cliente y créditos no reconocidos, etc.

Egresados acusan graves fallas administrativas que mantienen detenidos sus trámites ante la Dirección General de Profesiones.

Otras enfermedades respiratorias que circulan actualmente en el país son la COVID-19 y la infección por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR).

El pago del aguinaldo pasará de 60 a 30 días para los afectados.

Ajuste de tablas por inflación beneficiará sobre todo a quienes tienen sueldos bajos y medios.

Guanajuato, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Sinaloa concentraron los mayores niveles de violencia.