Cargando, por favor espere...
El conflicto sucedido el sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora, en Querétaro, han dado la vuelta al mundo al calificarlo como una barbarie y baño de sangre. El diario español Marca incluso cuestionó la validez todavía de que México sea la sede de la Copa del Mundo 2026: “¿Debe México perder la sede de la Copa del Mundo 2026?”.
Australia, Suecia, Francia, Italia, España, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Reino Unido son algunas de las naciones que se han pronunciado en contra de tan bárbaros y trágicos hechos. La FIFA también emitió un comunicado al respecto:
“La FIFA está conmocionada por el trágico incidente que tuvo lugar en el estadio La Corregidora en la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. La violencia en La Corregidora es inaceptable e intolerable. La FIFA se une a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a Concacaf para condenar este bárbaro incidente y animar a las autoridades locales a dar justicia rápida a los responsables. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que sufrieron sus consecuencias”, emitió el organismo rector de las Copas del Mundo.
Por su parte, el diario español recordó que en 2026 se tiene contemplado a México como organizador, junto a Estados Unidos y Canadá, sin embargo, debido al reciente incidente en Querétaro, se ha puesto en serio cuestionamiento la viabilidad de darle a este país el honor de organizar tal evento.
En junio de 2018 México fue designado por la FIFA como sede conjunta al Mundial 2026 con Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en la primera nación que organiza la justa tres veces. No obstante, desde entonces le han perseguido las manchas de los gritos discriminatorios producidos por la afición mexicana y que ya ameritaron más de 17 sanciones.
La Concacaf también se unió a la condena de los actos violentos en México y empatizaron con las familias de las víctimas: “Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias. Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos y hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han manchado nuestro juego”.
Por ello, ambos organismos internacionales recalcaron su compromiso por apoyar a la FMF y a la Liga MX para aplicar “fuertes sanciones” a los responsables.
Del entorno futbolístico emitieron su opinión personajes como Javier "Chicharito" Hernández, máximo goleador de la selección mexicana; Rafael Márquez, campeón de la Champions League con Barcelona; y Edson Álvarez, actual referente del Ajax de Ámsterdam, todos condenando la situación y calificándola como una vergüenza.
Algo que deberíamos tener muy claro es que la salud mental es tan importante como la salud física y por lo tanto, deberíamos otorgarle una atención especial a situaciones que arriesguen nuestra salud mental.
Las mujeres son excluidas de las competencias y los organizadores se empeñan en vender la imagen de las figuras masculinas.
México buscará superar las 226 medallas obtenidas en los pasados Juegos Mundiales
Josué López y Luis Molina se llevaron este sábado la final de frontenis dobles masculino de la Pelota Vasca
Durante dos días decenas de equipos de vóleibol de diferentes entidades de México, medirán sus fuerzas para ver quién se lleva el triunfo en la XIV edición de este encuentro.
El Comité Supremo aseguró que todos los proyectos del Mundial siguen adelante y que antes de finales de 2020 serán inaugurados otros dos estadios.
En sus inicios, un partido de volibol duraba más de dos horas ya que la duración de cada punto era mayor al no finalizar la jugada hasta el error del servicio y así ganar un punto, esto presentaba un problema para las televisoras...
Alan Cleland ha hecho historia al convertirse en el primer mexicano en ganar el US Open.
La Copa Mundial de Beisbol Sub-23 se disputó en Ciudad Obregón y Hermosillo, ambas ciudades de Sonora; comenzó el 23 de septiembre y finalizó el dos de octubre de 2021.
Entre los equipos clasificados a la final están Cruz Azul, América, Puebla y los Rayados de Monterrey. Entre los equipos que no pasaron el repechaje están el Atlético San Luis y Juárez.
Este 26 de noviembre se realizará la Primera Jornada Nacional de Baloncesto. La competencia busca ampliar la base de participantes y promover la inclusión de muchos más equipos de toda la República.
Los Astros clasificaron a la Serie Mundial gracias a una ofensiva que anotó 67 carreras en 10 encuentros de playoffs; que ganó seis de sus siete victorias con un margen mínimo de cinco carreras.
Lo que se presumió como un simple enfrentamiento entre porras, se extendió a la cancha, donde familias con niños y adolescentes tuvieron que refugiarse ante la violencia extrema de los porros.
"¡Viva México, güey! ¡Viva México!”, gritó Moreno, quien nació el siete de diciembre de 1993 en Tijuana. Brandon compite en la categoría de Peso Mosca, cuyo título se hallaba en manos de Figueiredo. El combate se realizó en Glendale, Arizona.
Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, afirmó este martes que “fue un error” haberle dado la candidatura del Mundial 2022 a Qatar hace 12 años.
Trump aplica aranceles del 25% a México y Canadá; China contraataca
Senadores ganarán más de 130 mil pesos mensuales
México responde a Trump: prepara represalias por arancel de 25 %
Arranca Feria de Tecomatlán 2025; “Busca elevar el nivel cultural e intelectual de México”: ACM
Encuentran a estudiantes tlaxcaltecas desaparecidos
Soros, el socio más sucio de la USAID
Escrito por Redacción