Cargando, por favor espere...

Relación China-Rusia es tan sólida como una roca
La amistad entre China y Rusia es "sólida como una roca, libre de interferencias de terceros", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.
Cargando...

La relación entre China y Rusia es valorada por su independencia, y la amistad entre los dos pueblos es "sólida como una roca", dijo el lunes el Consejero de Estado chino y Ministro de Relaciones Exteriores en una conferencia de prensa al margen de la quinta sesión del 13° Congreso Nacional del Pueblo.

Los expertos señalaron que los comentarios de Wang han marcado la pauta para la postura de China sobre las relaciones entre China y Rusia, que están libres de interferencias. No importa cuánto provoque Occidente, la relación entre China y Rusia no se verá afectada por la cuestión de Ucrania.

"Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, China y Rusia son los vecinos cercanos y socios estratégicos más importantes del otro. Los vínculos entre China y Rusia son una de las relaciones bilaterales más cruciales del mundo, y nuestra cooperación no solo aporta beneficios y bienestar a nuestros pueblos, sino que también contribuye a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales", dijo Wang en respuesta a una pregunta sobre el impacto de las crecientes presiones colectivas de las sanciones occidentales contra Rusia y China.

El año pasado se cumplió el vigésimo aniversario de la firma del Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa entre China y Rusia. En un entorno estratégico global cada vez más complejo, los conceptos de amistad intergeneracional y cooperación beneficiosa para todos que conlleva este tratado tienen un significado muy positivo y práctico no solo para China y Rusia, sino para todos los países del mundo, señaló Wang.

Hizo hincapié en que los vínculos entre China y Rusia se basan en la noalianza, la no confrontación y la no segmentación de terceros, y están libres de interferencias o discordia sembradas por terceros. "Esto es tanto un resumen de la experiencia histórica como una innovación en las relaciones internacionales", dijo Wang.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Una de las claves del impresionante desarrollo de China es la generación de tecnología propia, donde entra la inteligencia artificial. Aquí destaca Baidu, compañía que lidera los servicios de Internet a nivel mundial.

Mientras el capitalismo exista la batalla se tiene que dar en su terreno y, como vemos, son las naciones con “tendencia” socialista, las que honrosa y decididamente libran esta batalla a favor de los intereses de la humanidad entera.

La CAST informó que sus planes para llevar astronautas a la Luna en 2030 siguen en marcha.

China instó a los Gobiernos de Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido a respetar la soberanía de China y a poner fin a la injerencia en los asuntos internos de Hong Kong.

El gobierno chino ha decidido paralizar autobuses y transportes ferroviario en cuatro ciudades de Hubei, con el pronóstico de evitar la propagación del virus.

China informó puntualmente sobre la pandemia del Covid-19 a la Organización Mundial de la Salud y a otros países, incluido el propio Estados Unidos.

Hong Kong le ha demostrado al mundo que para que una sociedad capitalista se desarrolle a niveles nunca antes vistos ni escuchados, no se necesita imprescindiblemente ni de Gran Bretaña ni EE. UU. ni del imperialismo como lo conocemos hoy.

Si Estados Unidos insiste en la teoría de la ´fuga de laboratorio´, en primer lugar debería invitar a la Organización Mundial de la Salud a investigar los laboratorios de Fort Detrick y la Universidad de Carolina del Norte

El presidente de China, Xi Jinping expresó que ambos países "deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación".

China ganó la guerra de la 5G a EE. UU. y muestra que el modelo económico gringo está rebasado en más de un sentido.

“China está dispuesta a fortalecer los intercambios y la cooperación en el alivio de la pobreza a nivel bilateral y regional con los países latinoamericanos”.

“Washington debería ser consciente de sus problemas y corregir, primero, sus errores de derechos humanos en lugar de acusar a otros países”, asegura China.

Los costos de la guerra y lograr la paz es el mensaje preservado en Nanjing, China, en el memorial dedicado a la masacre de 1937, en la ocupación japonesa, que mató a 300 mil chinos.

Su historia, -del Partido Comunista Chino-, desde Mao hasta Xi, encierra grandes lecciones para los partidos revolucionarios del mundo.

"Debemos combatir las actividades separatistas de la independencia de Taiwán con la más firme determinación y tomar las medidas más enérgicas para oponernos a la injerencia externa", sostuvo Wang Yi.