Internacional
Relación China-Rusia es tan sólida como una roca
La amistad entre China y Rusia es "sólida como una roca, libre de interferencias de terceros", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.
La relación entre China y Rusia es valorada por su independencia, y la amistad entre los dos pueblos es "sólida como una roca", dijo el lunes el Consejero de Estado chino y Ministro de Relaciones Exteriores en una conferencia de prensa al margen de la quinta sesión del 13° Congreso Nacional del Pueblo.
Los expertos señalaron que los comentarios de Wang han marcado la pauta para la postura de China sobre las relaciones entre China y Rusia, que están libres de interferencias. No importa cuánto provoque Occidente, la relación entre China y Rusia no se verá afectada por la cuestión de Ucrania.
"Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, China y Rusia son los vecinos cercanos y socios estratégicos más importantes del otro. Los vínculos entre China y Rusia son una de las relaciones bilaterales más cruciales del mundo, y nuestra cooperación no solo aporta beneficios y bienestar a nuestros pueblos, sino que también contribuye a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales", dijo Wang en respuesta a una pregunta sobre el impacto de las crecientes presiones colectivas de las sanciones occidentales contra Rusia y China.
El año pasado se cumplió el vigésimo aniversario de la firma del Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa entre China y Rusia. En un entorno estratégico global cada vez más complejo, los conceptos de amistad intergeneracional y cooperación beneficiosa para todos que conlleva este tratado tienen un significado muy positivo y práctico no solo para China y Rusia, sino para todos los países del mundo, señaló Wang.
Hizo hincapié en que los vínculos entre China y Rusia se basan en la noalianza, la no confrontación y la no segmentación de terceros, y están libres de interferencias o discordia sembradas por terceros. "Esto es tanto un resumen de la experiencia histórica como una innovación en las relaciones internacionales", dijo Wang.
Escrito por Redacción