Cargando, por favor espere...
Un tribunal emitió una orden de arresto contra Edmundo González Urrutia, el contrincante del presidente venezolano Nicolás Maduro, la tarde de ayer lunes.
González Urrutia fue acusado por la Corte de “graves delitos”, entre ellos desobediencia de leyes, conspiración, usurpación de funciones y sabotaje.
"El tribunal de primera instancia en funciones de control a nivel nacional acuerda orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia por graves delitos", escribió el Ministerio Público venezolano en su cuenta en Instagram.
Hay que recordar que Edmundo González Urrutia fue el candidato de la oposición al gobierno bolivariano, misma que encabeza María Corino Machado. También fue contrincante que se quedó en segundo lugar en las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela, con el 44.2 por ciento de la preferencia electoral.
Después de las manifestaciones y revueltas convocadas por la oposición, González Urrutia fue llamado a declarar en la Fiscalía en tres ocasiones, sin embargo, no acudió a ninguna.
El presidente Maduro se solidarizó con México ante el asalto de la embajada mexicana en Ecuador
Alessandra Rojo de la Vega ha reabierto quejas previamente desechadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México
El director del INVI condiciona la entrega de departamentos y viviendas a cambio de votos, aseguró la oposición
Un sondeo realizado por DataPoder360 divulgado hoy indica que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera las intenciones de voto de cara a las venideras elecciones con un 30%. Detrás se halla el candidato de derecha, Jair Bolsonaro, con un 21%.
Ridículo e incongruente que se tome una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez y dos minutos después va con la otra, declaró el priista.
El gobierno de Andrés Manuel López se ha caracterizado principalmente por llevar al país a cinco crisis, de las cuales, millones de mexicanos las padecen día a día.
Luchar contra el fascismo, el nazismo, el neofascismo y todas las variantes de ese fenómeno es una necesidad urgente e imperiosa de la humanidad en la era actual.
Aseguran que ganaron Puebla, Guanajuato, Veracruz, Yucatán, Morelos y Ciudad de México.
El Primer Debate Presidencial 2024, organizado por el INE, fue visto por 11.8 millones de personas mayores de 18 años en televisión, de acuerdo con HR Ratings Media.
¿Alguien más tiene duda sobre por qué busca aparecer a toda costa en la boleta?
El INE aprobó el anteproyecto de acuerdo para realizar tres foros de discusión sobre plataformas electorales de los partidos políticos.
Introducción: La “altruista” ayuda que Estados Unidos (EE. UU.) y sus aliados brindan a Estados en crisis pretende mostrar los “beneficios” de la intervención extranjera.
En las solicitudes improcedentes se detectaron irregularidades en las firmas, comprobantes de domicilio y en la credencial para votar.
Se le acusa de conspiración, usurpación de funciones y sabotaje.
Este domingo 31 de marzo arrancan las campañas electorales para los candidatos a las diputaciones de mayoría relativa, alcaldías y concejalías de la CDMX.
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
Caen presuntos feminicidas de una menor de dos años en Chimalhuacán
Robos y violencia elevan 10% costos operativos de minería
Cierran carretera Texcoco-Lechería
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.