Cargando, por favor espere...

CDMX
Registran enjambre de microsismos en la CDMX
Se registró un enjambre de microsismos en la Ciudad de México (CDMX) con magnitudes desde 1.4 hasta 2.5 grados.


La noche del lunes 2 y la madrugada del martes 3 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un enjambre de microsismos en la Ciudad de México (CDMX) con magnitudes entre 1.4 y 2.5 grados.

Según el SSN, el primer sismo se detectó el lunes 2 de septiembre a las 22:42 horas (hora del centro de México) con una magnitud de 2.5 grados y una profundidad de 1 kilómetro, en la alcaldía Álvaro Obregón, al suroeste de la capital.

Posteriormente, en los primeros minutos del martes 3 de septiembre, se registraron dos microsismos adicionales. El primero ocurrió a las 00:13 horas, con una magnitud de 1.9 grados y epicentro a un kilómetro al suroeste de la alcaldía Benito Juárez. Poco después, a las 00:19 horas, se registró otro microsismo en la misma área geográfica, esta vez con una magnitud de 1.4 grados.

El gobierno de la CDMX informó que los habitantes de las colonias Narvarte, Mixcoac, Nápoles y Del Valle, en Benito Juárez, reportaron leves sacudidas en sus viviendas. Debido a la magnitud de estos microsismos, no se activó el protocolo de emergencia ni las alertas sísmicas.

Lejos de la zona del Valle de México, en el estado de Baja California Sur, este mismo martes a las 5:58 horas se registró un sismo de magnitud 4.5 a 4 kilómetros de San José del Cabo, a una profundidad de 5 kilómetros, seguido de otros dos sismos en la misma zona con magnitudes de 3.0 y 3.4 grados.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Por fallas de la semana pasada, el Metro emitió cinco mil 346 constancias a usuarios.

Se inaugurará el Centrobús con 11 vehículos eléctricos que recorrerán el Centro Histórico.

El alza de 1.50 pesos en las tarifas del transporte concesionado indigna a usuarios, que denuncian el deterioro del servicio y el impacto directo en su economía familiar.

Entre las recomendaciones para evitar estos fraudes destacan: confirmar entregas, verificar visitantes y no entregar objetos de valor a desconocidos.

El Metrobús, segundo transporte más usado en la CDMX con más de 22 millones de usuarios al año, reporta cierres en sus líneas 1, 2, 3 y 6.

Las líneas 2 y 3 concentran el mayor número de casos.

En la capital del país se reportaron seis casos.

La medida se aplicará en CCH Oriente a fin de evitar el ingreso de artefactos explosivos voluminosos.

Se prevén temperaturas de hasta 4°C esta noche.

El 92% de las denuncias por despojo no reciben atención directa de las autoridades y sólo el 2% culmina con la recuperación del inmueble.

Entre 30 y 40 menores permanecieron bajo control de los responsables del albergue.

Vecinos y familiares de víctimas acusan lentitud en las acciones oficiales; el gobierno promete reforzar la seguridad y hacer un “diagnóstico detallado” tras meses de denuncias.

La movilización se realizará la próxima semana, en caso de que las autoridades de CDMX no atiendan las demandas de este sector.