Cargando, por favor espere...

Internacional
Ordenan captura del opositor venezolano Edmundo González Urrutia
Se le acusa de conspiración, usurpación de funciones y sabotaje.


Un tribunal emitió una orden de arresto contra Edmundo González Urrutia, el contrincante del presidente venezolano Nicolás Maduro, la tarde de ayer lunes. 

González Urrutia fue acusado por la Corte de “graves delitos”, entre ellos desobediencia de leyes, conspiración, usurpación de funciones y sabotaje.

"El tribunal de primera instancia en funciones de control a nivel nacional acuerda orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia por graves delitos", escribió el Ministerio Público venezolano en su cuenta en Instagram. 

Hay que recordar que Edmundo González Urrutia fue el candidato de la oposición al gobierno bolivariano, misma que encabeza María Corino Machado. También fue contrincante que se quedó en segundo lugar en las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela, con el 44.2 por ciento de la preferencia electoral. 

Después de las manifestaciones y revueltas convocadas por la oposición, González Urrutia fue llamado a declarar en la Fiscalía en tres ocasiones, sin embargo, no acudió a ninguna. 


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Destacó que los obispos venezolanos trabajan para calmar la situación.

El presidente de EE.UU. anuncia que “pronto” iniciará incursiones terrestres contra presuntas rutas del narcotráfico.

El Premio Nobel de la paz es un premio muy desprestigiado y que sólo ha habido un filósofo progresista que se atrevió a rechazar el galardón: Jean Paul Sartre.

Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.

En semanas recientes se han identificado 20 embarcaciones destruidas y 83 defunciones.

EE. UU. está cercando y hostilizando al gobierno de Nicolás Maduro bajo el pretexto de que el gobierno de éste es un “narcogobierno” y el mismo presidente de Venezuela es la cabeza de un cártel criminal.

Aunque Estados Unidos ha desplegado fuerzas en la región, funcionarios aseguran que Donald Trump aún no toma una decisión sobre una ofensiva en Venezuela, mientras evalúa si la presión basta para forzar la salida de Nicolás Maduro.

Washington intensifica su presencia militar en Latinoamérica bajo el pretexto del “narcoterrorismo”, mientras crecen las dudas sobre sus verdaderas motivaciones

La medida es para asegurar la plena operatividad de las fuerzas y consolidar el comando, el control y las comunicaciones de la estructura militar.

El viceministro Serguéi Riabkov criticó el "despliegue injustificado" de fuerzas estadounidenses en el Caribe como fuente de "grandes tensiones".

La administración estadounidense habría evaluado tres planes de acción contra el régimen de Nicolás Maduro.

El gobierno de Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos orquesta una "guerra multiforme".

El embajador cubano en Venezuela, Jorge Luis Mayo, agradeció la asistencia y contrastó la solidaridad bolivariana con las acciones de Estados Unidos.

Maduró señaló a la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, de convertir su país en una “colonia militar de Estados Unidos”.