Cargando, por favor espere...
La ministra Yasmín Esquivel rechazó el dictamen del Comité de Integridad de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón respecto al plagio que Esquivel hizo de la tesis al ex alumno de Derecho, Édgar Báez.
“Tengo una carrera impecable, no tengo nada de qué avergonzarme. Continuaré trabajando intensamente, participaré en la sesión de hoy y en todas las subsecuentes”, sostuvo.
Contrario a la declaración de la UNAM, Yasmín Esquivel insistió en que la tesis es de su autoría: “las pruebas… determinan contundentemente que la tesis es de mi autoría”.
“Es una resolución que no comparto, evidentemente, no existió un procedimiento, no hubo una valoración”.
Es de destacar que es la primera vez que la funcionaria declara sobre el tema tras la votación para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que perdió contra la ministra Norma Lucía Piña Hernández el 2 de enero.
La FES Aragón, de la UNAM, determinó que Yasmín Esquivel Mossa sí plagió su tesis para titularse en la licenciatura de Derecho; la consideró una “copia sustancial de la original presentada en 1986 por el exalumno de la Facultad de Derecho”.
Los diputados federales de oposición reprocharon la urgencia con la que Morena y sus aliados aprobaron las modificaciones a la Ley General de Medios de Impugnación en materia Electoral.
El SPIEF es uno de los eventos económicos más importantes del mundo.
Otro conflicto que Alejandro Murat tiene en las manos y no ha resuelto, es sobre los temas de asesinatos y crímenes que se cometen en Oaxaca.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el INE y el Gobierno Federal deben garantizar la celebración de elecciones limpias y alejadas de interferencias de funcionarios del gobierno y del crimen organizado.
Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, argumentó que el sector agroalimentario es vital para enfrentar la crisis que se avecina.
La separación entre estaciones -de más de 2 kilómetros- deja fuera del servicio a la mayoría de la población, un proyecto que no contempla a todos
El tribunal emplazará al Congreso de la Unión para que establezca el parámetro para el salario del mandatario y el resto de los servidores públicos
El simple hecho de que Occidente no califique las rebeliones en África como una nueva “Primavera Africana”... es un claro indicio de que las rebeliones que presenciamos son auténticas e históricas.
La asociación atendió a 11 mil 131 mujeres, niñas y niños. Los casos se dieron en el ámbito familiar durante el periodo de confinamiento.
“Denunciamos a Claudia Sheinbaum y a Morena por actos anticipados de precampaña y campaña en los estados de Oaxaca, Sonora, Chiapas y Sinaloa", señaló el emecista Jorge Álvarez.
La zona metropolitana del Valle de México es la segunda metrópoli en el mundo con mayor generación de basura.
Este viernes Movimiento Ciudadano publicó la convocatoria para el proceso de selección de los aspirantes a candidatos a la Presidencia, senadores y diputados federales por el principio de mayoría relativa.
Considerado desde 2005 como patrimonio biológico de la región por científicos y ambientalistas, el Bosque mesófilo está en riesgo de desaparecer debido al crecimiento de la mancha urbana y la depredación comercial, agrícola y ganadera.
De este modo, la filosofía hegeliana del Estado establece el respaldo teórico del Estado autoritario.
Conra, Meche y Vladi no fueron víctimas de la violencia aterradora o el crimen organizado, sino por luchar en contra de la pobreza, ésa que azota a los guerrerenses y no cura la 4T.
¿Qué pasó? UNAM sale del Top 100 en ranking de Reino Unido
“Garganta de cuchilla” la nueva variante de Covid-19
Se coló como juez mixto en Veracruz presunto abusador sexual
El huracán Erick, de categoría 3, toca tierra en Oaxaca
México, el país más peligroso del mundo para funcionarios públicos: ACLED
Pobladores mantienen bloqueo en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa
Escrito por Redacción