Cargando, por favor espere...

Negarían ratificación de magistrado por agredir a sus hijas
Manuel Cavazos, exmagistrado, acusado por su exesposa de agredir sexualmente a las hijas de ambos, acudió a comparecer al Congreso CDMX para buscar ser ratificado.
Cargando...

Manuel Cavazos, exmagistrado, acusado por su exesposa Mariel Albarrán de supuestamente agredir sexualmente a las hijas de ambos, acudió a comparecer este miércoles al Congreso de la Ciudad de México para buscar ser ratificado.

Durante el encuentro con legisladores, Cavazos puso por delante el No Ejercicio de la Acción Penal por la presunta violación a sus hijas, que recién le concedió la Fiscalía capitalina y que encabeza Ernestina Godoy.

Sin embargo, durante su comparecencia, diputados de oposición y de Morena expresaron su abierto rechazo al exmagistrado, lo que anticipa un voto negativo hacia su ratificación. 

En la pasada Legislatura los diputados votaron en contra de ratificarlo, al considerar que por esa denuncia de violación no debe ser considerado para ocupar un cargo en el poder judicial de la CDMX.

El diputado Royfid Torres, de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que uno de los requisitos constitucionales indispensables para designar a un magistrado es la buena reputación, así lo establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Octavio Rivero, de Morena, acusó que faltó mucha de la información solicitada, la cual tampoco estuvo incorporada en el ensayo que Cavazos entregó al Congreso local para buscar su ratificación. “Su ensayo no cumple con la información solicitada”, sostuvo.

Por su lado, los legisladores de Acción Nacional en sus cuestionamientos le dejaron ver que él es un protegido de la impunidad que otorga fast track y con sesgos políticos la fiscal Ernestina Godoy.

Ricardo Rubio, en representación del blanquiazul, se manifestó en contra de analizar solamente el perfil profesional, sin atender integralmente a toda la persona.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Hoy estas personas, en su mayoría humildes, se enfrentan a dos graves pandemias: El Covid-19, que se encuentra en su etapa más álgida y los grupos delincuenciales.

En el CEN, Luis Espinosa Cházaro solicitó este miércoles su registro como aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el PRD.

Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO

El regulador alemán Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB) ordenó dejar de emitir la señal RT DE en el satélite Eutelsat y en SmartTV.

La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, intentó derribar uno de los locales del mercado antiguo Ignacio Zaragoza con la ayuda de granaderos, por lo que vecinos y comerciantes se manifestaron y prendieron fuego al palacio de gobierno.

La diputada local del PRI, Maxta González Carrillo, acusó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de impedir que legisladores de Va por México realicen un evento por el Día de Muertos.

No habrá un mundo seguro para ellas mientras el capitalismo patriarcal mantenga las mismas reglas y las siga explotando y envileciendo al igual que a los trabajadores varones.

El Obispo de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que en las elecciones los narcos metieron las manos.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, anunció que su partido impulsará a José Yunes a la gubernatura de Veracruz.

La CIRT solicitó cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Segob, viola el principio de imparcialidad de dicho programa.

En una defensa a ultranza del Estado, quienes se oponen a la dialéctica revolucionaria, arguyen que su desaparición es imposible, puesto que siempre será necesario un aparato de administración de los asuntos públicos, si no, la sociedad se hundiría en el caos. Esto es falso.

También se ratificó a Elizabeth Pérez Valdez como la vicecoordinadora del grupo parlamentario.

Entonces, ¿cuál fue la verdadera causa de la inacción de los aliados? La que dijo Baldwin: temían más al comunismo que a Hitler y sus hordas nazis. 

Cartón 1097

El Colectivo Sin Fronteras presenta “Las Salvajes Gritan", una obra de teatro que cuenta la historia de Elena Rodríguez, a cargo de una Casa Hogar. Su vida cambia cuando presencia la muerte de una chica bajo su cuidado.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138