Cargando, por favor espere...

Muere el escritor y poeta mexicano Julio Trujillo
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura envió sus condolencias a los familiares y amigos del escritor.
Cargando...

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) confirmó que el escritor y poeta mexicano Julio Trujillo fue localizado sin vida el  jueves 16 de enero en Reino Unido, tras ser reportado como desaparecido desde el 10 de enero.

Su desaparición activó una serie de esfuerzos por parte de las autoridades británicas y la Embajada de México en ese país para dar con su paradero. Sin embargo, hoy las autoridades notificaron el hallazgo de su cuerpo.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura envió sus condolencias a los familiares y amigos del escritor.

Julio Trujillo, nacido en la Ciudad de México el 16 de septiembre de 1969, fue reconocido por su obra poética, que incluye títulos como "Una sangre", "El perro de Koudelka", "Bipolar", entre otras.

El poeta también desempeñó importantes roles editoriales, como director de la Revista Mexicana de Cultura, en el periódico El Nacional y Letras Libres, entre otros.

En 2024 fue galardonado con el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro. El escritor fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2004.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Nadine ha causado estragos en distintos estados de la República, como Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Chiapas, donde reportan el fallecimiento de tres personas.

Los consejos de Administración de ambas empresas tendrán facultades para aprobar políticas generales que permitan cancelar adeudos a cargo de terceros.

Se espera se mueva en el sur y centro del golfo de México.

Tras irregularidades en el proceso de elección de Morena, Marcelo Ebrard impugnó el proceso interno por el que se eligió a Sheinbaum, como “Coordinadora de Defensa de la 4T”.

El exgobernador fue trasladado al CEFERESO 1, conocido como El Altiplano, en el Estado de México.

Para abatir el rezago histórico en infraestructura eléctrica, México debe invertir dos billones de pesos, es decir, invertir 132 mil 318 mdp cada año; informó la Comisión de Energía.

Además de esta medida, el consejo aprobó la expulsión definitiva de la institución para quienes hayan cometido fraude en sus títulos o exámenes de grado.

El gobernador morelense aparece en color rojo, colocándose en lugar 32 de la tabla, es decir, el último lugar.

Representantes de 2 mil 800 permisionarios de taxi del AICM denunciaron actos de corrupción, violencia de género, y prácticas monopólicas de parte de las áreas jurídica y operativa de ese aeropuerto.

A más de un mes de los asesinatos de Conrado Hernández, su esposa e hijo, y sin que haya avances en las investigaciones, este jueves marcharán más mil guerrerenses para exigir justicia y se detenga a los culpables.

La Unicef sentenció que la Franja de Gaza se ha convertido en un cementerio de niños, ya que en sólo 15 días el Estado de Israel ha asesinado a miles de menores con sus bombardeos.

La tragedia de agosto puede volver a repetirse. 50 familias corren el mismo riesgo que las víctimas de Grace. Ante las fuertes precipitaciones del mes pasado, el terreno donde se ubica el asentamiento se ha ido erosionando.

El estado de derecho no existe en Guerrero: del 100% de los homicidios dolosos registrados, 99.9% no se resuelven, situación ha sido documentada por la propia Fiscal del estado.

El consumo promedio de bebidas azucaradas en el país es de 163 litros anuales.

El programa ofrece un apoyo económico de tres mil pesos bimestrales y está enfocado únicamente a las féminas de 63 y 64 años.