Cargando, por favor espere...

Nacional
Balacera en Escuela de Tuxtla deja dos muertos
El ataque estaba dirigido contra el alcalde del municipio de La Concordia, Miguel Ángel Córdova, sin embargo, logró escapar.


La mañana de este viernes se registró una fuerte movilización policiaca en la colonia San José y Chapultepec, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por una presunta balacera que dejó como saldo dos personas fallecidas y una herida.

 

 

Los hechos ocurrieron enfrente del Colegio Octavio Paz, donde, según la información oficial, sujetos armados interceptaron a una camioneta tipo Suburban y le dispararon en múltiples ocasiones, terminando así, con la vida del piloto y el copiloto, sin embargo, los primeros informes arrojan que el ataque estaba dirigido contra el alcalde del municipio de La Concordia, Miguel Ángel Córdova, sin embargo, logró escapar.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.

Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.

La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.

La decisión se dio en medio de un contexto de presiones políticas de EE. UU. hacia los aliados del gobierno cubano.

Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.

Este plan contempla un fondo de dos mil 223 millones de pesos para remediación ambiental, sin embargo, los afectados contemplan 20 mil millones.

Especialistas señalaron que la molestia principal radica en la falta de coherencia entre las promesas de combatir privilegios y corrupción.

Aunque se crearon más de un millón de puestos de trabajo, la informalidad laboral también creció.

La iniciativa busca someter a votación el cierre de la planta de Pemex

La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.

Aunque el uso de Inteligencia Artificial crece, 45 por ciento de los trabajadores teme que la automatización reemplace su empleo en los próximos dos años, reveló un estudio.

Cada unidad tuvo un costo de 1.7 millones, por lo que el gasto fue de más de 15 millones de pesos.

Entre 2025 y el 26 de enero de 2026, se han contabilizado siete mil 417 casos, así como un total de 26 defunciones por sarampión.

El más reciente hecho dejó un saldo de 11 personas muertas y 12 más heridas.