Cargando, por favor espere...

Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a los 68 años
El reconocido "mangaka" murió el pasado primero de marzo debido a un hematoma subdural, sin embargo, la noticia se dio a conocer este 7 de marzo.
Cargando...

El prestigioso autor de Dr. Slump y Dragon Ball, entre otros mangas (historieta o cómic), falleció a los 68 años el pasado primero de marzo debido a un hematoma subdural.

La noticia la dio a conocer en sus redes sociales la página oficial de Dragon Ball: "Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años", se lee en el comunicado.

“Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en proceso de creación con gran entusiasmo. Además, le quedarían muchas cosas por realizar”.

 

 

Según el sitio oficial MedlinePlus, el hematoma subdural es una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del mismo, a menudo causado por un traumatismo craneal grave. Se caracteriza por ser uno de los más letales de todos los traumatismos craneales.

El funeral se celebró con su familia y muy pocos parientes. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros", señala el documento.

Personalidades del medio de locución y doblaje dieron sus condolencias y lamentaron la muerte del prestigioso artista, quien nació el 5 de abril de 1955, considerado uno de los revolucionarios del manga con Dragon Ball que ha trascendido generaciones, publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

Entre quienes se pronunciaron por el deceso del artista están las voces de Gokú y Krilin en Latinoamérica, Mario Castañeda y Eduardo Garza, actores de doblaje que dan vida al protagonista de “Dragon Ball” y a su fiel amigo.

 

 

 

 


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

El país asiático reiteró su postura diplomática del diálogo como solución al conflicto.

Hasta el momento, reportan una persona muerta y cuatro heridas.

El banco señaló que los migrantes indocumentados están ampliamente integrados en la sociedad estadounidense, lo que hace inviable una estrategia masiva de deportaciones.

El sistema de Foster Care en Estados Unidos reportó una población de aproximadamente 369 mil menores; de ellos, 72 mil de origen latino y cerca de 41 mil tienen nacionalidad mexicana.

La acometida comercial del mandatario de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, contra la República Popular China (RPCh) se ajusta plenamente a lo que en su tratado De la guerra, el teórico militar alemán Carl von Clausewitz llamó una “guerra por otros medios”.

Los ataques de Estados Unidos y sus aliados contra Yemen suponen una amenaza directa a la paz y la seguridad mundiales, advirtió el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Encuestas internacionales, el porcentaje de británicos que tienen dudas sobre su alianza con Estados Unidos ha aumentado del 16 al 26 por ciento en el último año.

El pequeño Pablo contó con la asesoría de la profesora Laura Julia Sánchez; su proyecto se centra en la conservación de una especie crucial para la biodiversidad y los ecosistemas acuáticos de las barrancas de Cuernavaca.

Sólo han bastado tres meses para que la Franja de Gaza se convirtiera en un lugar de muerte y desesperación, donde es imposible vivir debido a los bombardeos israelíes.

También continúa el intercambio de prisioneros de guerra menores de 25 años, gravemente enfermos o heridos, en el formato llamado “todos por todos”.

Luego de que la prensa calificara en sus notas a la región de Taiwán como “país” y tildar a la responsable de esa zona, como “Presidenta” en el marco de las próximas elecciones en la región, la Embajada de la República Popular China se posicionó al respecto.

“Putin vendrá y podrá orden”, se lee en miles de volantes pegados en calles y lugares públicos de Kiev.

Es muy importante en estos momentos insistir en hacer claridad sobre la verdadera naturaleza del modo de producción capitalista en su fase imperialista, porque ya nada tiene que ofrecer a los trabajadores sino lágrimas y sangre.

El simple hecho de que Occidente no califique las rebeliones en África como una nueva “Primavera Africana”... es un claro indicio de que las rebeliones que presenciamos son auténticas e históricas.

La OTAN es, fundamentalmente, una organización militar de carácter trasnacional.